Juntas Fundación
Promovemos la educación y concientización, creando una comunidad solidaria.
La Fundación Juntas acompaña a mujeres con cáncer en Corrientes, mejorando su calidad de vida con programas interdisciplinarios de preparación física, nutrición y psico-oncología.
11/06/2026
Detrás de cada diagnóstico hay una historia, emociones, desafíos y aprendizajes que merecen ser escuchados. 💜
"Juntas en Red" es un espacio pensado para encontrarnos en la palabra del otro y fortalecer nuestras redes de apoyo.
📅 Sábado 13 de junio
🕟 16:30 a 19:30 hs
📍 Salón del IPEEC
📝 Inscripción gratuita
📲 +54 3795 389292
Historias reales que conectan, acompañan y sostienen.
27/05/2026
Queremos compartir con inmensa alegría que tomó estado parlamentario el Proyecto de Ley para crear el Programa Provincial de “Atención Interdisciplinaria para el Tratamiento del Cáncer”.
🏛️ Esta idea nace desde Fundación Juntas como un anteproyecto presentado en 2024, tras nuestra participación en la Jornada Multidisciplinaria en el marco de la campaña anual de concientización sobre Cáncer de Mama que organiza la Cámara de Diputados.
❤️ Agradecemos especialmente a la diputada Ana Améndola, por su sensibilidad, su escucha activa y por ser el puente fundamental para impulsar esta causa en el recinto.
🌸 ¡Un abordaje integral cambia vidas!
26/05/2026
21
Derechos del paciente oncológico 🎀
Con Cyntia Gómez Fernández.
Abogada especializada en Derecho de la Salud · Acompañamiento a pacientes oncológicos.
💬 “Conocer tus derechos también puede cambiar tu tratamiento”.
Cuando aparece un diagnóstico, también aparecen dudas, miedos y muchas veces obstáculos que no deberían existir.
El acceso a medicación, estudios, tratamientos y acompañamiento no debería convertirse en una lucha más para quien ya está atravesando un momento difícil.
🌸 En este nuevo encuentro de JUNTAS LIVE vamos a conversar sobre los derechos de los pacientes oncológicos, el rol de las obras sociales y prepagas, los tiempos de autorización y la importancia de estar informados para poder decidir y actuar.
💗 Porque acompañar también es escuchar, orientar y defender el acceso a una salud digna y humana.
📅 Miércoles 27 de mayo · 🕗 20 h
📍En vivo por Instagram ·
✨ Te invitamos a sumarte, participar y compartir esta charla que puede ayudar a muchas personas.
22/04/2026
Hay momentos en los que todo parece oscurecerse.
El miedo, la incertidumbre y el cansancio pueden hacer que perdamos de vista lo que también sigue vivo dentro nuestro.
Pero la luz no siempre llega de afuera.
Muchas veces nace en nuestro interior: en la fuerza que creíamos perdida, en la esperanza que resiste, en la valentía de seguir un día más.
A veces también aparece en una palabra, en una mano tendida, en una pausa que abraza.
Incluso en los procesos más difíciles, algo en nosotras sigue encendido.
Y muchas veces, esa luz alcanza para atravesar la oscuridad.
✨
17/04/2026
02/04/2026
A veces no lo vemos venir. La vida cambia, se mueve, nos descoloca… y nos enfrenta a nuevos escenarios.
En medio de esa incertidumbre, también aparece la posibilidad de empezar de nuevo, de reconstruirnos y descubrir otras formas de seguir.
Cada proceso tiene su tiempo; abrazar, confiar y descubrir lo que florece en ese tiempo también es parte del camino.
19/03/2026
Desde Fundación Juntas celebramos la designación de nuestra socia fundadora, la Dra. Claudia Rodríguez Gacio, como Coordinadora del Programa de Cáncer de Mama, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes 💗
Estamos convencidos de que su vasta experiencia, junto a su invaluable calidez humana, serán pilares fundamentales para seguir fortaleciendo y profundizando las políticas de salud pública.
deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional ✨
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
3400
25/06/2026
25/06/2026
08/06/2026