Verito Monetta
Mis cosas Compartir sin pensar en que puedan copiarte, imitarte o envidiarte.
Compartir solo porque me gusta abrir una ventana para quienes quieran disfrutar de lo que yo disfruto.
14/02/2024
Hoy hace 20 años que no nos soltamos la mano mi querido Xavi Portalés.
20 años han hecho que tú te comas de mis plátanos la parte machucada y yo las semillas de las mandarinas que descartas.
Saber que estás mi Periquito transiflántico, es contar con quien puedo tener el mismo idioma, las mismas ideas, los valores, LAS CAUSAS.
20 años juntos nos dan para saber qué y quién queremos que se siente en nuestra mesa, tener claro que tenemos las mismas prioridades en casi todo y que en aquellas que no compartimos, no son tan importantes como para alejarnos.
Estar contigo son desayunos mirando al mar, y sé que si no lo pudiéramos ver, nos inventaríamos rincones de sol con tostadas recién hechas, como cuando recién nos conocimos.
20 años contigo es ver cada uno su serie favorita y hacernos visitas de la habitación al salón preguntándonos si estamos "a Bustito"
2004 - 2024 noviazgo de porcelana le llaman, pero para mi, y como dice el tango, veinte años no es nada, han pasado volando, y eso es que contigo las cosas son tan fáciles que volar barriletes en un día sin viento es un reto superado.
Te amo, pero esa palabra se queda corta, así que te diré que te rascaría la espalda aunque no tuviera manos. Por veinte más!!
23/10/2023
Tengo una segunda vida.
Hoy voy a confesar que estoy algo pirada 🎼 (dígase con la melodía de la canción de la Pantoja)
En alguna ocasión os conté que al menos una vez por semana sueño con desde hace 41 años, no es totalmente literal, pero sueño muy seguido con él. Desde mis 25 años, que fue cuando hice terapia durante algunos años, el tema de recordar mis sueños y trabajar con ellos se hizo un hábito en mi, por eso, el tema de Micky es algo que lo trabajé bastante. Pero que pasó esta vez, que hacía unos 15 días que no recordaba mis sueños, hasta hoy.
A Micky siempre lo soñé teniendo algo conmigo, cantando con él en el escenario, protegiéndolo (algo muy repetitivo), algún sueño erótico (sí lo digo), pero sobre todo defendiéndolo.
Esta vez, queridas mías, la cosa cambió y yo que me conozco desde hace 54 años, sé que este sueño diferente me está hablando.
Soñé que yo estaba bajo, mirándolo cantar en el escenario, disfrutando muchísimo del concierto, pero de repente comenzó a sonar "Historia de un amor", donde se quedaban solo los músicos tocando y LuisMi se iba a descansar un momento. A mi se me dio por salir e irme al cuarto piso de un hotel, que parecía un Shopping (Centro Comercial) y bajaba del ascensor por un lado que me conectaba con pasillos. Allí era donde el descansaba, se hacía un break a mitad de recital, en ese lugar me encontré a con un niño al que no podía mantener quieto, entonces yo saqué de mis bolsillos un juego que se llama Memotest con el que yo jugaba de pequeña y lograba calmar al peque. Ella me miró agradecida y me sonrió.
De pronto apareció él, con su cara transpirada y su gesto alegre, se acercó donde estábamos, me tomó la mano fuerte y con su pulgar derecho acariciaba mi mano sin soltarme. Me ofreció un café de una máquina de cápsulas en la que él se estaba preparando. Me besó la frente y me abrazó, pero como un amigo, muy amigo, y allí fue cuando mi perro Diego comenzó a llorar para salir a la calle y el sueño hizo plop.
Será que por fin lo veo tranquilo y pleno? Será que él ya está en condiciones de proteger y no que lo protejan? Será que lo veo feliz. No más sueños eróticos 😔?
Hace cuatro años y parece que fuera hoy. Lo digo por muchas razones!
03/05/2023
Ayer puse esta foto en mis historias. En ese momento no me pasaba nada. AHORA SÍ!!
A LA DOCTORA CO**HA CONCEPCIÓN FERRAZ BERGUA, evidentemente no le he caído bien.
Me ha dejado sin medicación, soy paciente crónica con diabetes y no ha querido rellenar los datos como corresponde para que me visen la medicación.
He llamado a Inspección de Huertos Sogueros y me dijeron que no lo autorizaban porque a ella le falta rellenar unos datos.
He llamado al centro y me dicen que no pueden ni pasarme con ella, y que tengo que pedir una cita por teléfono o personalmente, que no le pueden pasar un mensaje cuando la vi justamente ayer.
Ayer, esta doctora, me dijo que allí hacen de todo, que como le llevé la analítica de un centro privado tiene que repetir todo, que a ella si lo hago ahí le salen todos los datos directamente en el ordenador. Claro!!! Como se los llevé de un privado tenía que tipear los resultados y eso es "masa faena". Ya me anticipó ayer que no tire la receta, que no es seguro que me lo visaran, cuando llevo 4 años con la autorización de otra medicación que es veinte euros más cara que la que me recetaron ahora. POCAS GANAS DE TRABAJAR, o simplemente le he caído mal, o como era la última paciente que tenía, ya no le venía bien completar toda la ficha. El resultado: que les da igual que me muera por un pico de azúcar. Tampoco me dan otra alternativa. Tengo que comprar la medicación que es súper cara, pero si no me da el bolsillo les da igual que me muera. Se ve que no le cayó bien que haya ido a un privado. Su frase literal fue: "Aquí a las duras y a las maduras". Pero claro, si me muero por falta de atención tengo que caer en una profesional que le da igual mi vida.
Me dijo que me hiciera otra analítica (ganas de gastar dinero público cuando yo le llevaba la analítica de hacía una semana) En eso sí que gastan, simplemente para que los datos se les suban automáticamente y no tenga que transcribir en su ordenador. Indignación!!!
Y en recepción del Centro de Saludo me dicen: ·usted no quiere entrar en razones". Juegan con la salud de la gente. Estoy indignada y quiero cambiar de Médica YA.
Trabajan en salud señoras!!!
17/04/2023
¿Aterrizaste en este aeropuerto hace poquito? Te cuento un poquito entonces.
🧑 Mi nombre no es Verito, en realidad es Verónica, pero toda mi vida me llamaron Verito y así me gusta que me llamen. ¿Quién soy? una inquieta que va en patines aunque tenga una pierna escayolada.
🤓 Aprender es el lema, y que no pase un día sin haber recibido una información para siempre.
🥳 En noviembre del 2022, cumplí 54 años y te puedo decir, no me escondo, que sigo siendo muchas veces, una niña con una máquina de pompas. Mi objetivo ir al gimnasio, porque puedo ser feliz con 54, pero mi cuerpo me recuerda que sólo mi espíritu es de 25.
🍕 De mis gustos culinarios, no puedo mentir, mi sofisticación se rinde ante una porción de pizza, eso sí, con una copita de cava.
👩🎤 Amo cantar y por suerte sé lo que son 5000 personas y 40 en un bar con un piano viejo, también la ducha me recibe con aplausos imaginarios. Quiero cantar SIEMPRE.
🛋 La psicopedagogía me abrazó pero elegí el marketing digital cuando todavía era una caja gorda que ocupaba mucho espacio en el escritorio. Me especialicé en tragar cursos, pero aburrir mencionándolos no es lo mío, me siento feliz con mi trabajo, eso garantiza.
📸 Las cámaras me gustan para aparecer y ayudar a aparecer. El click es de mis sonidos favoritos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🏨 Geolocalizo bien en ciudades grandes, NY, Barcelona, Sofía, Buenos Aires, Bruselas, pero a mi que me dejen vivir en mi Palapa, en la montaña y mirando el mar. ¿Compleja yo? No! La vida es fácil!
🥰 Soy totalmente vulnerable ante la lengua de mi Dieguito, la mirada de mi Xavito, la sonrisa de mi mamá, las manos de mi hermano y los abrazos de mis amigos.
🦒 ¿Un animal? Todos, de cualquier especie. Solo tengo un poco de dificultad con la especie humana, a veces no los entiendo. Pero si fuera una animala, sería una jirafa.
😊 Escuchadora por defecto, me gusta que me hablen, suelo quedarme empanada con la mirada fija, pero si me preguntas que me has dicho, te lo digo palabra por palabra!
🥸 El compromiso es lo que más le exijo a la vida. Y si no lo eres NO TE QUIERO. Literal.
Hasta aquí un reporte corto, pero no soy solo eso. Lo de no plancharme la ropa lo dejamos para otro día.
07/04/2023
Y de pronto es 7 de Abril, el día que naciste, tal y como si lo hubiera pedido a la lámpara de Aladino.
¡Feliz cumpleaños, Xavito! Hoy celebramos tu llegada al mundo y todo lo que has traído consigo desde entonces. Eres una pequeña patatita con barba que llena de alegría y emociones a todos los que te rodean. Tu presencia es como una escalera que nos lleva a lugares maravillosos, donde los precipicios solo son puntos ideales para aprender a volar.
Tu espíritu libre me inspira a seguir explorando y descubriendo este mundo lleno de humanos que no invitaríamos a cenar a casa, pero en la búsqueda se encuentran joyas, y a eso nos dedicamos.
Por eso, en este día tan especial, , porque celebramos que vives y que podemos seguir construyendo cosas juntos, comiendo "lechuga" y liberando hermanos sin voz. Que sigamos rascándonos las espaldas y prolongando los desayunos hasta la merienda sin que se nos mueva un pelo. Te amo.
Eres un ideal lleno de ideales, que brilla intensamente, . Gracias por ser quien eres, por estar siempre a mi lado y por ser mi amor. ¡Feliz cumpleaños, mi ! 🎉🎂🎁❤️
31/03/2023
Conocerse.
Qué importante cuando pasas muchas horas diarias con personas con las que compartes un espacio, y aunque no hacemos el mismo trabajo, siempre hay cosas en común y valores que nos hacen afines.
Hoy, en hemos hecho un almuerzo de conocimiento y cercanía, hasta descubrimos quién miente mejor 😜
Me ha encantado compartir ese ratito con vosotros. Muchas gracias!!!
14/03/2023
🥰 Si treinta años atrás me hubieran dicho que la felicidad era una decisión, compraba el billete sin preguntar e iniciaba el viaje.
HOY, las mariposas 🦋 no solo revolotean en mi estómago, sino que salen de mis libros, cuando destapo la olla mientras el chup chup hace su música, cuando abro mis piernas y mi armario interior.
😊 Estar bien con la vida también es decidir no contestar un mensaje, pasar desapercibida o querer ser vista y escuchada por millones. Sencillamente es dos brazos que te hacen cruzar la avenida más ancha del mundo con los ojos cerrados, o los tuyos 🤗 ofreciendo cobijo a las lágrimas de tu amiga, la angustia de tu madre o la incertidumbre de alguien que te mira pidiendo ayuda sin conocerte, pero tú lo captas y decides darle un sí rotundo a su necesidad.
💗Tenemos tantos motivos que nos acercan a los mejores cortos de nuestra vida, que podemos ser protagonistas nominados por la academia del bien pasar en cada nueva entrega. Por eso, piensa, decide, rechaza, acepta, busca, elige, encuentra, pero hazlo; no eres un ingrediente más de la masa, sé la levadura, el organismo vivo, la que rompe moléculas, la que fermenta, LA QUE ELEVA ✈️.
🙌 Te invito a que tatúes conceptos en seres que se convierten en ataúdes antes de su fecha, que bailes canciones sin ritmo hasta que se transformen en himnos, equilibra un kilo y un gramo dándole el peso necesario para que se columpien sin caer, aportar del lado que falta es generosidad y hace falta.
⏰ Tómate unos minutos, lo que dura tu tema favorito, que suene mientras piensas, o cuando decidas que tus ideas vuelen y se repartan por caminos de seres sin brújula. Guía. Las sonrisas son faroles que siempre dirigen a puertos donde se amanece sin bruma.
💟 Sé alguien de quien no se huye. Si quieres.
📷 La FOTAZA es de de la sesión Dones de Barri que te sugiero que mires en sus destacados. Es genial!
Entrevista en por la conferencia 'Un día en la fábrica de Hadas' a la que asistí ayer, convocada por la celebración de la Setmana de la Dona del
23/02/2023
Buenas! 🤙 ¿Qué tal todo? Te quería pasar una info que te puede interesar: En abril voy a dar un curso GRATIS para aprender a usar Instagram como herramienta comercial para principiantes. 📲💰
Y lo mejor de todo, ¡puede hacerlo cualquier persona! Te dejo el enlace con toda la info en mi BIO, y si crees que a alguien más le puede ser útil, ¡no dudes en compartirlo! Gracias de antemano. 🙏
17/09/2022
¿Cuántos portones negros tendrás que atravesar para descubrir que tu mejor decisión es buscar la de tinte rosa?
Nos enseñan a ser duros, oscuros, a madurar (siempre pensé en los golpes que se dan las frutas cuando maduran y caen en picado a tierra).
Nos dicen, seamos realistas; si lo soy, tengo que admitir que madurar es todo lo contrario al sentido que habitualmente le dan. Te haces blando, la piel se descompone y en el momento más álgido de la madurez te caes de una altura considerable, impactas contra el suelo y mueres.
La frescura, estar verdes, húmedos, con ganas de brotar es mucho más sano, al menos para mi seso llano. Soñar o no soñar, that is the question. Yo voto por soñar, cuantos momentos buenos pasamos soñando tener el billete ganador, el cupón con el primer premio o cultivando verduras en el campo.
Se especulan vidas idílicas, viviendo en una casa junto al mar y luego la gente opta por vivir oliendo a cemento por tener el hospital más cerca, pero eso sí, sin que les falte su apartamento playero para esos meses en los que la gente "tiene" que aparentar que en el mar es feliz, dándose maravillosos baños en la piscina porque la arena les da asco.
Lamentablemente el rosa es para unos pocos, para los que acarician animales y no corren a lavarse las manos, para los que se dan el lujo de no peinarse por la mañana, para los que se comerán una ensalada de frutas maduras con la sensación de ser muy verdes. Ser sibarita de la vida es reconocer los pequeños detalles que la naturaleza nos pone como adivinanzas a descubrir, nada tiene que ver con los menús degustación.
Mi lalolilolálolailoleré es para los que hoy se pongan una escarapela imaginaria en la solapa del color de la inocencia, el flowerpower y la inmadurez, y salgan a sermonear por las calles lo divertido que es sacarse el sombrero azabache en los inviernos y andar descalzos pisando el césped en verano. ¿Eres tú?
Contact the business
Telephone
Website
Opening Hours
| Monday | 10:00 - 13:00 |
| 15:00 - 20:00 | |
| Tuesday | 10:00 - 13:00 |
| 15:00 - 20:00 | |
| Wednesday | 10:00 - 13:00 |
| 15:00 - 20:00 | |
| Thursday | 10:00 - 13:00 |
| 15:00 - 20:00 | |
| Friday | 10:00 - 13:00 |
| 15:00 - 20:00 | |
| Saturday | 10:00 - 13:00 |