Jóvenes de Altura A.C.

Jóvenes de Altura A.C.

Compartir

Centro de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones.

16/07/2026

Tenga la satisfacción de ver morir sus adicciones antes que a usted mismo.

12/07/2026

👉 El adicto es poco tolerante a la frustración
Cuando decimos que una persona con adicción tiene baja tolerancia a la frustración, no estamos diciendo simplemente que "se enoja cuando las cosas no salen como quiere". Hablar de frustración es hablar de la capacidad para soportar aquello que la realidad nos niega: una pérdida, un límite, una espera, un rechazo, un fracaso o incluso un simple "no". Para la mayoría de las personas, estas experiencias duelen, pero pueden ser elaboradas. Para quien vive una adicción, muchas veces se vuelven insoportables.
La sustancia modifica esa relación con la realidad. Durante mucho tiempo, cada vez que aparece una emoción incómoda, la droga ofrece una salida inmediata. Si hay tristeza, consume. Si hay ansiedad, consume. Si siente soledad, consume. Si alguien lo confronta, consume. Poco a poco deja de desarrollar la capacidad de permanecer dentro del malestar. La droga no sólo calma el dolor; también evita que la persona aprenda a atravesarlo. Y aquello que no se aprende a tolerar termina gobernando la vida.
Pero esta dificultad no comenzó el día que apareció la primera sustancia. En muchos casos viene de mucho antes. Hay personas que crecieron en ambientes donde cualquier incomodidad era resuelta inmediatamente, donde alguien siempre evitaba que sintieran las consecuencias de sus actos o donde expresar una emoción era castigado o ignorado. Otras crecieron en contextos tan impredecibles que nunca desarrollaron la seguridad suficiente para enfrentar la incertidumbre. Así, la frustración dejó de ser una experiencia de crecimiento y se convirtió en una amenaza.
Por eso, recuperarse de una adicción no consiste únicamente en dejar de consumir. También implica aprender algo que quizá nunca se desarrolló por completo: esperar sin desesperarse, perder sin destruirse, escuchar un "no" sin derrumbarse y descubrir que el dolor emocional no siempre necesita ser anestesiado. Una persona comienza a fortalecerse cuando entiende que la frustración no es el enemigo; es el lugar donde se construye la capacidad de vivir en la realidad sin escapar de ella.
Quizá uno de los mayores logros de la recuperación no sea la abstinencia. Quizá sea que, por primera vez en muchos años, la persona descubra que puede permanecer frente al dolor sin correr a esconderse en una sustancia. Ahí empieza una libertad mucho más profunda que la de simplemente dejar de consumir.

09/07/2026

Convence tanto a tu cerebro, que la realidad no tenga opción.
Suelta las riedas de tu vida y experimenta lo que siempre has soñado.

03/05/2026

De nada sirve la vida, si no se tiene el valor de disfrutarla al máximo.

13/10/2023

En Jóvenes de Altura el llanto y la desesperación se convierte en alegría.

19/07/2023

Al día siguiente de mi suicidio, me enamoré de mi madre cuando la vi llorar en el suelo de mi habitación, abrazando mi camiseta ensangrentada con mis fotos esparcidas a su alrededor, vi tanto
¡Amor en sus ojos!

El día después de mi suicidio, sentí cuánto me amaba mi padre, sin importar lo duro que fuera, en medio de tanta tristeza, me habló con los ojos llenos de lágrimas ¡lo orgulloso que estaba de mí y lo sensible que yo era con los demás!

El día después de mi suicidio, vi que Lolla (mi gatito mascota) era más increíble de lo que podía haber imaginado. Cada vez que alguien llegaba a casa, ella corría hacia la puerta esperándome y, al ver que no era yo, se acostaba frente a la puerta y seguía esperándome.

El día después de mi suicidio, me encantó
por mis hermanos cuando los vi sentados en la habitación con los ojos llenos de lágrimas, recordaron los tiempos en que jugamos en nuestra hermosa infancia ... ¡Qué buen momento!

El día después de mi suicidio, sentí cuánto me amaba mi mejor amiga. ¡Ella estaba mirando nuestras fotos juntas y recordando todos los momentos!

El día después de mi suicidio, sentí que era importante para mis maestros. Se culpaban tanto por no haberse dado cuenta...

Por la noche, fui a la morgue a buscar mi cuerpo. Me molestó. Me miré y dije: "Tantos sueños que tuvimos", "Tantos amores", "Tanta gente por conocer", "Tenías gente que te quería y sin embargo, lo vomitaste todo", "Tienes que tener mucho coraje para quitarte la vida, ¿por qué no usaste ese coraje para ganar? "

¡Hay gente que te quiere, que te quiere cerca! Dale una oportunidad más a la vida y a las personas que están a tu lado. Hay una cura para el dolor, ábrete a alguien. Has superado tantas cosas, ¡prueba una más!”

06/05/2023

"Mejor que perdonar es sanar la imaginaria herida, que el imaginario agravio abrió en el herido ego, del aparente yo".

💫Aldous Huxley💫

23/03/2023
¿Quieres que tu empresa sea el Salón De Belleza mas cotizado en Ciudad de?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Página web

Dirección

Col. Lomas De Chamontoya
Ciudad De
01857