Fisio-Heal
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Fisio-Heal, Salud/belleza, ramon lopez velarde 1181, Guadalajara.
21/05/2026
Gracias a todos por formar parte de este historia !! Hoy se cumplen 6 años !! 💙💙💙💙🥳🥳🥳
🙋🏻♀️ En los pacientes con "microcefalea" hay distintas alteraciones clínicas que debemos tratar como fisioterapeutas, dentro de ellas están trastornos del movimiento, trastornos neurosensoriales, alteraciones estructurales además de las secuelas muy parecidas a las de una PC.
1️⃣ En el primer video estamos trabajando el "giro", poner a nuestros pacientes "de lado" o a "girar" sobre su propio eje, ayuda a mejorar la percepción del espacio, mantenimiento del equilibrio además de fortalecer o inducir al tronco a un fortalecimiento previo a alguna otra actividad que queremos realizar.
2️⃣En el segundo video utilizo alternativas neurosensoriales, donde mi paciente identifica la liga por su color, forma y localización, lo cual me ayuda a generar nuevas maneras de comunicarme con ella y ayudarla a adaptarse a su entorno. Si bien la parte cognitiva no nos compete al 100% como fisioterapeutas debemos buscar las maneras de mejorar la comunicación con el paciente para poder interactuar en la sesión.
👉🏻 Al final el conjunto de estímulos ayudará no solo de manera motriz, si no que mejorará su relación con el entorno y tendremos repercusiones de manera indirecta en otros sistemas, mi paciente en este caso ha podido evacuar de mejor manera gracias a las movilizaciones y activación además de presentarse más participativa con las dinámicas familiares.
🧠 La rehabilitación neurológica no se basa solo en las movilizaciones pasivas, si no en buscar la mayor autonomía que el paciente nos permita tener.
Gracias a todos mis pacientes por su confianza, soy feliz de ser su fisio. 💙💙🫂
Lft. Viviana Vázquez.
🤩 El día de hoy les quiero presentar un caso clínico el cual es un claro ejemplo de la perseverancia y la constancia que se necesitan en un tratamiento de fisioterapia. 🙏🏻
🙌🏻 El camino de nuestra rehabilitación nunca es lineal, sin embargo, debemos entender que hay factores biopsicosociales que van a influir en la recuperación de nuestros pacientes. No todo depende de la parte "física" a la cual nosotros como fisioterapeutas tenemos acceso, si no de otros conceptos con el entorno, individuo, tareas a los cuales está condicionado el movimiento y regulaciones de control motor de nuestros pacientes. 🤓
🤓 En la clínica con mis pacientes geriátricos tengo que abordar un modelo biopsicosocial involucrando a la familia para que nos ayuden a mejorar todos estos conceptos que acabo de mencionar, además de todo el apego a los ejercicios que se dejan en casa cuando el fisioterapeuta no está, son indispensables. 💪🏻
👉🏻 Mi paciente tenía un pronóstico bueno para la movilidad exclusiva de la articulación de cadera pero un poco mala para la marcha y para su independencia " había nula probabilidad que mi paciente pudiera caminar después de su cirugía por fractura de cadera".
Sin embargo tras largos meses de trabajo intenso y sobre todo CONSTANTE, Estos han sido los resultados... Mi paciente de 80 años camina SIN ANDADERA, hace sentadillas, va a la esquina de su casa a cortarse el pelo, ayuda en la casa, se baña y va al baño solo. Entre otros. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
🙏🏻 Sin duda agradezco a el como paciente y a su familia por confiar en mí y por tener esa fuerza de voluntad que aveces hasta para nosotros como fisioterapeutas nos hace falta tras lesiones tan complicadas en casos tan complejos.
GRACIAS Y FELICIDADES A USTEDES FAMILIA Y PACIENTE POR LOS RESULTADOS, SON COMPLETAMENTE SUYOS. 💙💙💙
🫡 A mis alumnos les platico que esto se logró con base a ejercicio progresivo donde se llevó poco a poco el estímulo de la fuerza y de la nocicepción, ejercicios isométricos, cargas de peso, fortalecimiento de core, resistencia, entre otros. Posteriormente estaré haciendo publicaciones donde doy típs de rehabilitación. 🤓
Gracias por leerme. Y por ver el vídeo. 💙
🖋️ Lft. Viviana Vázquez.
08/11/2024
🤓 El ejercicio físico en pacientes geriátricos con problemas de linfedema NUNCA será una contraindicación. 🤩🤩
💪🏻 El ejercicio terapéutico bien dosificado puede ayudarnos a aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, mejorar el gasto cardíaco y por consecuencia aumentar la circulación periférica aumentando la fuerza prensil. 🦵🏻
¿Las consecuencias del ejercicio terapéutico? 🤔 mejorar el estado físico y psicológico de los pacientes, entre otros. 😉
La terapia compresiva y ejercicios de elevación NO bastan como tratamiento exclusivo para obtener resultados.🧐
Sigamos aprendiendo para ofrecer los mejores tratamientos (que estén dentro de nuestras herramientas y competencias) para nuestros pacientes. 💙💙
Lft. Viviana Vázquez. 💙✨
https://www.instagram.com/p/DCIM1CHOt2D/?igsh=ZDVwNjVjNXNzNm1z
05/07/2024
¡Feliz Día del Fisioterapeuta! 🩵
A todos los profesionales dedicados a mejorar nuestra salud y bienestar a través del movimiento y la terapia 🏃♂️
Nuestra labor es fundamental para recuperar la salud y mejorar la calidad de vida. ¡Celebremos hoy vuestro invaluable trabajo!✨
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
Guadalajara
Horario de Apertura
| Lunes | 10am - 8pm |
| Martes | 10am - 8pm |
| Miércoles | 10am - 8pm |
| Jueves | 10am - 8pm |
| Viernes | 10am - 8pm |
| Sábado | 10am - 2pm |