Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación

Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación

Comentarios

Excelente publicaciones, bendiciones .

Dra. Darling Ramírez Tuckler. Especialista en FISIATRIA. Giovanni Arias Beteta Fisioterapeuta

Rehabilitación Fisica

EMS Spain

Con base en criterios morfológicos y bioquímicos se han definido tres clases de muerte celular: apoptosis, autofagia y necrosis. La primera es una muerte celular regulada, mediada principalmente por caspasas; en la autofagia ocurre formación de vesículas que se fusionan con vacuolas hidrolíticas para degradar organelas intracelulares alteradas. En cuanto a la necrosis, se la ha definido tradicionalmente por la ruptura de la membrana citoplasmática con salida del material intracelular lo que desencadena una reacción inflamatoria localizada; los mediadores pueden variar dependiendo del tejido: lipasas, proteasas y endonucleasas. Las actividades celulares intrínsecas y los eventos que preceden al colapso celular definen el tipo de daño. Pero el hecho de que los tres tipos de muerte celular puedan coexistir y la ocurrencia de necrosis incluso en presencia de ATP hacen pensar que esta es un evento menos pasivo y que hasta cierto punto se puede regular la inducción del daño. Las alteraciones en la estructura de proteínas y en la actividad de proteasas, lipasas y endonucleasas en presencia de sus cofactores, asociadas con los mecanismos intrínsecos de regulación celular permiten pensar que cada célula puede tener su propio arsenal para producir los eventos designados como necrosis (recientemente denominada parapoptosis). En este artículo se revisan algunas de las evidencias sobre la regulación durante la necrosis en diferentes modelos celulares.

#necrosis
#EMSspain #ExperiencesMedicalServices

Ejercicios para entrenar tu respiración y mejorar tu rendimiento

Ejercicios para entrenar tu respiración y mejorar tu rendimiento.
Descubre la importancia de cuidar tu diafragma para mejorar y aprende como entrenarlo.
El diafragma es el gran músculo inspirador, con su forma de cúpula, separa la cavidad torácica de la abdominal. Tiene una forma irregular, siendo más ancho en sentido lateral que antero-posterior y más alto en su lado derecho.

Tiene una gran aponeurosis (tejido conectivo) que se continúa con la del músculo transverso (musculatura profunda del abdomen) llegando hasta la base del cráneo, repercutiendo por lo tanto en todas las estructuras altas de nuestro cuerpo.

Esa aponeurosis se reagrupa formando los 2 pilares del diafragma, insertándose en la columna lumbar. Esos pilares se entrecruzan y dan paso a 2 orificios por donde pasará la aorta y el esófago.

El diafragma y la respiración

El diafragma forma varias arcadas, dando paso al psoas, al cuadrado lumbar y a vasos y nervios. En su parte más elevada, llamada el centro frénico, reposa el corazón, adhiriéndose fuertemente con su saco fibroso.

Toda la caja torácica está suspendida a la columna cervical y por debajo del diafragma, están los órganos abdominales.

Podemos ver como tiene relación con estructuras vitales por lo que, entre sus funciones, además de la respiración, participa en la deglución, micción, defecación, vomito, distribución sanguínea, postura, y se relaciona con las emociones y el dolor.

Queremos que entiendas mejor como funciona tu cuerpo, que seas más consciente de como está y enseñarte algunas estrategias para cuidar de esta zona tan importante conocida también como nuestra “alma”.

El diafragma debe tener una acción rítmica. La relación entre tórax y abdomen es fundamental para una buena fisiología. Si las presiones se alteran, el mecanismo respiratorio se altera, generando disfunción.

En la inspiración, el diafragma se contrae, empujando las vísceras hacia abajo, y será el transverso el que contenga esa masa.

En la espiración, el diafragma se relaja, ascendiendo y por lo tanto la presión disminuye en el abdomen.

Una respiración natural, necesita tener una buena movilidad articular y muscular.

Hay muchas técnicas enfocadas a la respiración, algunas con más énfasis en la espiración para estirar y relajar toda la musculatura que se contrae al inspirar.

La importancia de una correcta respiración

Como hemos visto, el diafragma está interconectado con todo nuestro cuerpo. Por lo que esa ritmicidad respiratoria se propaga en todo nuestro sistema:

La activación diafragmática, favorece el retorno venoso y mejora el sistema linfático.
Mejora la ventilación de la base de los pulmones.
Gracias a su conexión con el transverso, y éste con el intestino grueso, al inspirar, el colon se elonga y en la espiración se relaja, facilitando el tránsito intestinal.
Al inspirar, el aumento de presión intraabdominal pone en tensión suelo pélvico. Por eso es fundamental una buena sinergia respiratoria entre suelo pélvico y abdomen cuando realizamos esfuerzos y un buen tono abdominal para contener esas vísceras en la inspiración.
La respiración está muy asociada con nuestra postura. Por su posición y relaciones, puede modificar las curvaturas de la columna e incluso la posición de las costillas y de la pelvis, afectando a nuestra estática.
A nivel emocional esta estructura se me muy afectada, es el gran regulador de nuestras emociones. El miedo y la ansiedad bloquean al diafragma. Cuando se nos cierra el estómago, es porque el diafragma se tensa.
El sedentarismo y las malas posturas, el estrés, ha hecho que perdamos una buena capacidad respiratoria, sin generar los intercambios de gases necesarios.

Estrategias para un diafragma saludable

Lo ideal sería cuidar de nuestro diafragma semanalmente igual que el resto de nuestro cuerpo. Y ahora más que nunca necesitamos un entrenamiento específico para esta zona, ya que debido al confinamiento hemos sufrido de mayor estrés, peores posturas, e incluso para aquellos que hayan pasado ya por el Covid 19 necesitarán darle un cuidado especial a los pulmones. Por lo que es un momento ideal para empezar a introducir estrategias muy sencillas que te aportarán grandes beneficios.

Además, si eres de los que sufre dolor lumbar sin tener una lesión específica, los ejercicios respiratorios son de las primeras estrategias que podemos utilizar para eliminar el dolor y restablecer una correcta gestión de presiones.

Y si quieres tener una buena salud abdomino lumbo pélvica, el trabajo respiratorio es fundamental.

En el vídeo a continuación te presento una propuesta sencilla y muy eficaz para empezar a movilizar, liberar y entrenar las estructuras implicadas en la respiración.

No pierdas la oportunidad de introducir este tipo de trabajo en tu semana.

Por Ainhoa Velasco, licenciada en CAFD , especialista en el entrenamiento para la mujer, cuidado del suelo pélvico y el movimiento respiratorio. www.wewomenc...

Los músculos - Paidotribas

Bienvenidos a este espacio, visítenos y checa más de nuestro contenido en: Nuestra web http://www.paidotribas.com/ Síguenos en Facebook http://www.facebook.c...

Fisioterapia en Movimiento

Trabajo de hidroterapia en paciente con diagnóstico de condromalacia patelar bilateral
#Repost from @fisiokinetic

Pudendal Nerve Floss - Release This Nerve Along Its Pathway

Elongar el ligamento Sacrotuberoso y liberar nervio pudendo para aliviar dolor perineal.

This is a great way to improve the slide and glide of the Pudendal nerve along its pathway, improving nerve function and potentially supporting relief and re...

Esta posición es recomendada en cuidados en el hogar cuando la persona afectada sienta presión en el pecho.

Según profesionales intensivistas han indicado que estas posiciones permiten:
✓ Cambios en la movilidad diafragmática.
✓ Evacuación de secreciones.
✓ Redistribución de la perfusión.
✓ Mejoría de la ventilación.

15 actividades de psicomotricidad fina para niños

15 actividades para trabajar la psicomotricidad fina en niños de 3 a 6 años. Tienes más vídeos de motricidad aquí: https://goo.gl/fEIspR ★Sígueme y contacta ...

Dolor durante el ejercicio ¡Atento al Síndrome compartimental crónico!

¿Haces ejercicio y en seguida tienes dolor? Puede que no sea más que unas simples agujetas o dolor post ejercicio, pero también puede ser algo un poco más co...

Fisioterapia en Movimiento

Trabajo de neurodinamia para el nervio ciático
#Repost from @johnny_wilson5

Fisioterapia en Movimiento

Ejercicios para regiòn cervical 🧡El uso constante de la computadora 💻 o el celular 📱 nos puede provocar dolores o molestias en cuello😫, por eso les comparto estos sencillos ejercicios ⚡que pueden realizar en casa 🏠 para ✔️disminuir el dolor de cuello ✔️mejorar la movilidad de región cervical. ✅Realiza 5-10 repeticiones de cada uno 🧡
#Repost from @karladavidd

REMODELACIÓN ÓSEA

En este video explico: - Qué es la remodelación ósea - Las principales células que participan en ella - Las fases del ciclo de remodelación ósea Accede al ap...

¿Qué es la Fisioterapia?

¿Qué es la Fisioterapia? ¿Cómo trabaja un fisioterapeuta? Aquí te lo explicamos, deja tu comentario, tu retroalimentación es importante para nosotros. Síguen...

estudiofisioterapiablog.blogspot.com

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA Y CÓMO TRABAJA UN FISIOTERAPEUTA?

estudiofisioterapiablog.blogspot.com Uno de las primeras cosas que nos enseñan en la carrera es qué significa la palabra fisioterapia y cómo es que un fisioterapeuta ejerce ...

estudiofisioterapiablog.blogspot.com

GENERALIDADES DE LOS SÍNDROMES NEUROPÁTICOS COMPRESIVOS

estudiofisioterapiablog.blogspot.com SÍNDROMES NEUROPÁTICOS POR COMPRESIÓN GENERALIDADES El síndrome neuropático por compresión constituye el conjunto de los sig...

estudiofisioterapiablog.blogspot.com

NEUROPATÍA COMPRESIVA DEL CUBITAL EN EL CODO

estudiofisioterapiablog.blogspot.com Si quieres leer acerca de las generalidades de los Síndromes neuropáticos por compresión haz click aquí. A natomía El nervio...

Fisioterapia en Movimiento

Prueba para codo de golfista: pídele a tu paciente que realice una flexión palmar y que la resista mientras tú realizas fuerza hacia la extensión.
Si produce dolor la prueba es positiva
#Repost from @fisio_movil

Sciatic nerve stretch 1 Slump stretch

Sit with good posture, and straighten your affected leg. Bend your ankle backwards towards you. You may also drop your head forwards, and round your posture ...

Low Pressure Fitness Spain

En el nivel más avanzado de #LowPressureFitness incorporamos trabajo de neurodinamia con ejercicios como la espiral de brazos, que nos ayuda a equilibrar y mantener en forma nuestro sistema nervioso periférico.

Próximo módulo 3 LPF, 29-31 de mayo, por Zoom. 😉

Ramiro Pastrana

Trambosis Venosa Profunda

Instagram.com/Amor_A_La____MEDICINA___123

Ramiro Pastrana

¿CUANTO SABES DE NEUROANATOMIA PREGUNTAS DE EXAMEN. DIVERTIDAS - #NEUROANATOMIA

Ramiro Pastrana

#Pares craneales 2_ #Nervio óptico

Instagram.com/Amor_A_La____MEDICINA___123

Grupo de facebook
https://www.facebook.com/groups/2303913679718303/

Canal de youtube
https://www.youtube.com/channel/UC28Z2IPsD2dvtYwUH7glLpg?view_as=subscriber

Ramiro Pastrana

Pares craneales 1 - Nervio Olfatorio

Instagram.com/Amor_A_La____MEDICINA___123

Grupo de facebook
https://www.facebook.com/groups/2303913679718303/

Canal de youtube
https://www.youtube.com/channel/UC28Z2IPsD2dvtYwUH7glLpg?view_as=subscriber

Ramiro Pastrana

Pares craneales 3, 4 y 6: Nervios oculomotor, troclear y abducens

Ramiro Pastrana

Mecanismo de la contracción muscular

Grupo de facebook
https://www.facebook.com/groups/2303913679718303/

Instagram.com/Amor_A_La____MEDICINA___123

Low Pressure Fitness Spain

Hoy repasamos los músculos del suelo pélvico, femenino y masculino. Conocerlo es el primer paso para aprender a cuidarlo y con los ejercicios de baja presión #LowPressureFitness puedes mimarlo como se merece.

Si quieres saber más, pásate por nuestro Instagram 👉 bit.ly/lpf_spain, en nuestro canal de IGTV hemos colgado el directo con la coach LPF y fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, Cristina Paterna 🙌

Créditos vídeo: myPelvicFloorMuscles [YouTube]

ESTIRAMIENTOS POST-ISOMÉTRICOS

IMPORTANCIA DE LOS ESTIRAMIENTOS EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

No es ningún secreto que practicar estiramientos antes y después de realizar deporte beneficia al organismo y mejora el rendimiento. Resulta imprescindible estirar antes y después, siendo indiferente el tipo de actividad física que se vaya a realizar: velocidad, resistencia o fuerza; siempre enfocándolos a las zonas del cuerpo que se va a trabajar, ya que el principal objetivo es evitar las lesiones deportiva y mejorar el rendimiento.

Este tipo de estiramiento se usa de forma muy habitual en Fisioterapia.

ESTIRAMIENTOS POST-ISOMÉTRICOS

Los estiramientos post-isométricos nos ayudarán a aumentar la flexibilidad, reducir las lesiones, aumentar y conservar la amplitud del movimiento, mejorar el tono muscular, recuperarse más rápidamente de la fatiga, mejorar la propiocepción y con ello alcanzar un mayor rendimiento físico.

Por el contrario, pero no menos importante y a tener en cuenta, debemos tener en mente las contraindicaciones. Evitaremos hacer estos estiramientos cuando existan lesiones de partes blandas en su fase aguda, en lesiones neurológicas periféricas, en articulaciones con inestabilidad y tras esfuerzos intensos si lo que pretendemos es ganar recorrido.

Mediante los estiramientos post-isométrico conseguiremos estirar los músculos tónicos, que son aquellos destinados a mantener la forma y el tono del cuerpo, y tienden a la rigidez y el acortamiento.

La ventaja de este estiramiento es que además de estirar el músculo también involucramos el tendón, por lo que el estiramiento es más completo. El inconveniente es que la técnica para realizarlo es ligeramente más complicada e implica algo más de tiempo.



La técnica:

Lo que hacemos es que llegamos hasta un punto donde notemos una tensión suave (primera barrera motriz), mantenemos esa posición durante 20-30 segundos. Pasado ese tiempo realizamos una contracción isométrica suave del músculo que estamos estirando durante 6 segundos. Una vez terminada la contracción isométrica aumentamos ligeramente el estiramiento hasta notar otra vez una tensión suave (segunda barrera motriz), que mantendremos durante otros 20-30 segundos. Volvemos a hacer otra contracción isométrica de 6 segundos y aumentamos el estiramiento hasta notar otra vez una tensión suave (tercera barrera motriz). Mantenemos la nueva posición 20-30 segundos y al finalizar volvemos a la posición inicial lentamente.

La contracción que se hace durante el estiramiento es una contracción isométrica suave, es decir, una contracción que no produce movimiento y de poca intensidad. Por ejemplo si estamos estirando los isquiotibiales (músculos que flexionan la rodilla), la contracción que debemos hacer es como si fuéramos a flexionar la rodilla pero sin que se llega a producir movimiento, , sin retroceder hen la posición que habíamos llegado durante el estiramiento, simplemente sentimos que el músculo se ha contraído ligeramente.

Clinica de Fisioterapia y Rehabilitaciòn.

FIREHGD.

Cel. 87685771

Adductors - Myofascial Release with a Ball

This video shows you how to release your adductor muscles using a ball. Great exercise if you have had a groin injury, or you just need to release these ofte...

Tratamiento de la musculatura de los ojos - Fisioterapia Bilbao

Infórmate de nuestros servicios de fisioterapia en Bilbao (Vizcaya) en nuestra web http://www.bilbao.fisio-clinics.com. Somos fisioterapeutas especialistas e...

12 meses, 12 consejos de salud. Encamados, cambios posturales y vida activa

En abril os explicamos cómo y pórque hay que mover y cambiar la postura de pacientes que no pueden moverse por si mismos, además de algunos trucos para hacer...

lafisioterapia.net

📽️ Estupenda batería de ejercicios para la movilidad de la columna torácica #fisioterapia

Vídeo facilitado por GoMobilus Español. Muchos más ejemplos en su software #ad

fisio-sports.es

La ciatica del piramidal (sindrome piriforme)

fisio-sports.es La ciática del piramidal es una lesión bastante común, también denominada síndrome piriforme. El piramidal es un músculo peculiar localizado en la pelvis, en la parte antero-inferior del abdomen, justo delante del recto mayor. Tiene inserciones óseas en el sacro, de donde

Low Pressure Fitness Spain

Uno de los secretos de una buena sesión de #LowPressureFitness es un buen calentamiento. Por eso hoy os compartimos este original baile de escápulas de la coach LPF Ana Belén Gómez Mora 🦋

##LPFwarmup 💛 #lpflovers

Fisioterapia en Movimiento

En esta relajación de punto motor debes utilizar una pelota de tenis, un limón o una naranja la idea es que ese objeto haga presión en el punto gatillo del trapecio superior y rotadores de hombro, lo puedes realizar si tienes dolor en cuello, hombros y reflejo doloroso en base de cráneo, la presión la sostienes 30 segundos y se puede realizar 3 veces al día.
#Repost from @terapiaespecializada

Photos from Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación's post

En estos tiempos de Pandemia clamamos tu Misericordia padre santo.

Oración del médico
(MOSES MAIMONIDES)

Dios Todopoderoso, Tú has creado el cuerpo humano con infinita sabiduría. Tú has combinado en él diez mil veces, diez mil órganos, que actúan sin cesar y armoniosamente para preservar el todo en su belleza: el cuerpo que es envoltura del alma inmortal. Trabajan continuamente en perfecto orden, acuerdo y dependencia.
Sin embargo, cuando la fragilidad de la materia o las pasiones desbocadas del alma trastornan ese orden o quiebran esa armonía, entonces unas fuerzas chocan con otras y el cuerpo se desintegra en el polvo original del cual proviene. Tú envías al hombre la enfermedad como benéfico mensajero que anuncia el peligro que se acerca y le urges a que lo evite.
Tú has bendecido la tierra, las montañas y las aguas con sustancias curativas, que permiten a tus criaturas aliviar sus sufrimientos y curar sus enfermedades. Tú has dotado al hombre de sabiduría para aliviar el dolor de su hermano, para diagnosticar sus enfermedades, para extraer las sustancias curativas, para descubrir sus efectos y para prepararlas y aplicarlas como mejor convenga en cada enfermedad.
En Tu eterna Providencia, Tú me has elegido para velar sobre la vida y la salud de Tus criaturas. Estoy ahora preparado para dedicarme a los deberes de mi profesión. Apóyame, Dios Todopoderoso, en este gran trabajo para que haga bien a los hombres, pues sin Tu ayuda nada de lo que haga tendrá éxito.
Inspírame un gran amor a mi arte y a Tus criaturas. No permitas que la sed de ganancias o que la ambición de renombre y admiración echen a perder mi trabajo, pues son enemigas de la verdad y del amor a la humanidad y pueden desviarme del noble deber de atender al bienestar de Tus criaturas.
Da vigor a mi cuerpo y a mi espíritu, a fin de que estén siempre dispuestos a ayudar con buen ánimo al pobre y al rico, al malo y al bueno, al enemigo igual que al amigo. Haz que en el que sufre yo no vea siempre a un ser humano.
Ilumina mi mente para que reconozca lo que se presenta a mis ojos y para que sepa discernir lo que está ausente y escondido. Que no deje de ver lo que es visible, pero no permitas que me arrogue el poder de inventar lo que no existe; pues los límites del arte de preservar la vida y la salud de Tus criaturas son tenues e indefinidos.
No permitas que me distraiga: que ningún pensamiento extraño desvíe mi atención cuando esté a la cabecera del enfermo o perturbe mi mente en su silenciosa deliberación, pues son grandes y complicadas las reflexiones que se necesitan para no dañar a Tus criaturas.
Concédeme que mis pacientes tengan confianza en mí y en mi arte y sigan mis prescripciones y mi consejo. Aleja de su lado a los charlatanes y a la multitud de los parientes oficiosos y sabelotodos, gente cruel que con arrogancia echa a perder los mejores propósitos de nuestro arte y a menudo lleva a la muerte a Tus criaturas.
Que los que son más sabios quieran ayudarme y me instruyan. Haz que de corazón les agradezca su guía, porque es muy extenso nuestro arte.
Que sean los insensatos y locos quienes me censuren. Que el amor de la profesión me fortalezca frente a ellos. Que yo permanezca firme y que no me importe ni su edad, su reputación, o su honor, porque si me rindiera a sus críticas podría dañar a tus criaturas.
Llena mi alma de delicadeza y serenidad si algún colega de más años, orgulloso de su mayor experiencia, quiere desplazarme, me desprecia o se niega a enseñarme. Que eso no me haga un resentido, porque saben cosas que yo ignoro. Que no me apene su arrogancia. Porque aunque son ancianos, la edad avanzada no es dueña de las pasiones. Yo espero alcanzar la vejez en esta tierra y vivir en Tu presencia, Señor Todopoderoso.
Haz que sea modesto en todo excepto en el deseo de conocer el arte de mi profesión. No permitas que me engañe el pensamiento de que ya sé bastante. Por el contrario, concédeme la fuerza, la alegría y la ambición de saber más cada día. Pues el arte es inacabable, y la mente del hombre siempre puede crecer.
En Tu eterna Providencia, Tú me has elegido para velar sobre la vida y la salud de Tus criaturas. Estoy ahora preparado para dedicarme a los deberes de mi profesión. Ayúdame, Dios Todopoderoso, en este gran trabajo para que haga bien a los hombres, pues sin Tu auxilio nada de lo que haga tendrá éxito.
AMEN.

¿Quieres que tu empresa sea el Salón De Belleza mas cotizado en Masaya?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Iglesia San Jerónimo 2 Cuadras Y 20 Vrs Oeste
Masaya

Horario de Apertura

Lunes 17:30 - 18:00
Lunes 08:00 - 17:00
Martes 17:30 - 18:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 17:30 - 18:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 17:30 - 18:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 17:30 - 18:00
Viernes 08:00 - 17:00
Sábado 08:00 - 16:00
Otros Fisioterapeutas en Masaya (mostrar todas)
Clinica De Fisioterapia Consentirte Clinica De Fisioterapia Consentirte
Km 37 1/2 Carretera Granada Masaya, Contiguo A Entrada Laguna De Apoyo. Parada El Puentecito
Masaya, MASAYA

Brindar servicio de fisioterapia aplicando nuevas tecnicas en fisioterapia para un mejor servicio en la salud del paciente y recuperacio en menos tiempo

Clinica De Terapia Fisica Especializada Y Spa Clinica De Terapia Fisica Especializada Y Spa
Masatepe Farmacia Gulmara 5 Cuadras Al Norte ,frente A Ciber Galáxy Evolución.
Masaya, MASATEPE

Clinica de Terapia y Spa es un WELLNESS CENTER creado con la mision de difundir y practicar la medicina alternativa y sanar al mundo a traves de las manos.