Alejandra Tapia Masajes
Realizo masajes relajantes , descontracturantes, reflexología y drenaje linfático manual, en un a
15/06/2021
Viste que hace frío? Y uno levanta los hombros pensando que así se protege y lo único que logramos es contracturarnos? Dale venite a tomar unos masajes, te sacas el frío y de paso te relajas un poco.
Te espero
Alejandra 💜
Miércoles de consejos:
Teniendo en cuenta los tiempos que corren y la pandemia que nos tiene a todos en mayor o menor medida a mal traer, hoy los consejitos van para la gran cantidad de gente que hace teletrabajo o simplemente para la gente que esta frente a la compu muchas horas, en su casa o en ofi.
En principio el lugar de trabajo debe tener buena luz y si usas anteojos ponételos, de esta forma no tendrás que ponerte encima de la computadora y podrás mantener la distancia y mantener tu columna derecha y no dirigida hacia la pc. Aconsejo que hagan una inversión en la silla en donde van a pasar tantas horas, adquieran una ergonómica para estar cómodos y mantener una postura cuidada, en el caso de que les sea imposible hacerlo, recomiendo una almohada en la parte de la cintura, eso ayuda bastante. Otra parte que deben cuidar son los antebrazos y las manos de posibles tendinitis molestas y dolorosas. Los antebrazos siempre deben estar apoyados, para poder relajar el peso y no sostenerlo, y agregar a la mano derecha la del mouse, una almohadilla de gel frio y apoyar allí la muñeca para evitar lesiones.
Para ir terminando les voy a dejar unos ejercicios muy simples que no toman más que unos minutos para relajar, otra cosa que les recomiendo es que cada tanto a lo largo del día vayan cambiando la postura, el secreto es el movimiento siempre.
Alejandra 💜
Que tengan un excelente inicio de semana!!
Los esperamos con cita previa, cuando gusten.
Alejandra.
01/06/2021
¡Hola! ¿Cómo están? ¿Cómo comenzaron esta semana? Espero que bien, para mí fue un comienzo bastante movilizador, ya que por temas de salud me fue posible vacunarme para el Coronavirus SARS-CoV-2 , virus que causa la enfermedad denominada COVID-19.
De esta forma no solo me quedo tranquila, sino que me da la posibilidad de llevar tranquilidad a los pacientes ya que de esta forma no solo estoy protegida, sino que al estar vacunada es baja la probabilidad de contagio y de cursar la enfermedad, el riesgo de transmitirla es casi nulo debido a que la carga viral seria bajísima.
Feliz de poder brindarles esta seguridad, además de cumplir con los protocolos correspondientes.
Espero que les llegue a todos a la brevedad para poder volver a una vida normal lo antes posible. Cuiden el cuerpo que es el único transporte que tenemos para el alma.
Los espero con cita previa cuando gusten
Mañana retomamos información y tips para cuidar el cuerpo.
Alejandra
28/05/2021
Hoy es viernes y los voy a dejar descansar de tanta información, la semana que viene retomamos. Siendo mi día preferido porque es el inicio del tan ansiado fin de semana, y tenemos tiempo para dedicarle a lo que nos gusta o a aquellas tareas que dejamos para el finde, a la familia, a mirar esa serie favorita o la nada misma que también vale, es tiempo para nosotros, entonces aprovecho para preguntarles:
¿Ustedes que hacen en sus tiempos libres? ¿Tienen alguna pasión, algún hobbie? ¿Me cuentan? ¿Se copan? Los leo…
Mi pasión además del trabajo, es la danza, para mí la danza es tan necesaria como respirar.
Los esperamos con cita previa , ¡gracias!
¡Feliz viernes!
Alejandra
27/05/2021
Ayer hablamos de contracturas:
Qué son? Por que aparecen?
Hoy vamos a hablar un poco de quienes son proclives a estas lesiones, que se puede hacer al respecto? y los riesgos que conlleva no ocuparnos de tratarlas en tiempo y forma.
Las personas más propensas a las contracturas son aquellas de vida sedentaria las que mantienen la misma postura durante varias horas en el día (el común de hoy en día es el teletrabajo), además los deportistas, los bailarines y los que sufren de alguna patología que afecta el aparato locomotor por ej: Parkinson, artrosis etc.
Las contracturas pueden tratarse de diferentes maneras , básicamente hay que aumentar el aporte sanguíneo a la lesión, esto se puede hacer mediante movilizaciones de la zona, estiramientos, manipulando la zona vertebral correspondiente, ejercicios o masajes (en mi opinión el masaje es lo más indicado) , también se puede acompañar el proceso con medicación, siempre consultando a su médico, el mismo evaluará y valorará sus características y le dará el tratamiento adecuado a cada lesión, es importante la actividad física de bajo impacto , esto influye muchísimo para que la recuperación sea más rápida y evita posibles recaídas
Que puede pasar si no tratamos las contracturas?
Todo depende de la musculatura afectada; en ocasiones la lesión se puede extender hacia otros músculos, aumentando así la zona contracturada, se pueden hacer crónicas y llegar a perder la movilidad de la zona afectada. Ejemplos: la contractura de los trapecios , pueden provocar rectificación de cervicales, y ésta ocasionar la inmovilidad del cuello, desmayos, mareos, vómitos. Una contractura de la musculatura intercostal , puede llegar a limitar la respiración, favoreciendo la acumulación de mucosidad, disminuyendo así la capacidad respiratoria y aumentando el riesgo de padecer patologías respiratorias, zona que debemos cuidar y atesorar en tiempos de pandemia. Una contractura en la cadena flexora nos puede dejar inhabilitados para la vida diaria en tareas como comer o vestirnos.
La importancia de cuidar el templo
Te esperamos a partir de junio con cita previa.
Tapia masajes
26/05/2021
¿Qué es la contractura muscular?
Una contractura muscular es, como su nombre indica, una contracción del músculo. Esta contracción de músculo o alguna de sus fibras es continuada e involuntaria, provocando que el músculo esté en constante tensión.
Esta lesión es bastante común, no únicamente entre deportista, y puede impedir hacer gestos con normalidad y sin dolor. Es importante saber identificar las contracturas musculares, diferenciarlas de otras lesiones y poner remedio.
• Durante el esfuerzo: Mientras realizamos ejercicio físico el cuerpo metaboliza sustancias activas y produce el movimiento, pasando a ser sustancias de deshecho o inactivas (metabolitos). Si el esfuerzo es excesivo, por dureza o por falta de entrenamiento, el organismo no depura los metabolitos en el torrente sanguíneo y se produce dolor e inflamación
• Posterior al esfuerzo: El músculo es incapaz de volver al estado de reposo. A veces ocurre que, después del ejercicio intenso, si el músculo ha sido sometido a gran trabajo, no es capaz de volver al estado de relajación.
• Residuales: Cuando hay una lesión grave, la musculatura que la rodea tiende a contraerse como protección. Esto que hace que, aunque esté curada la lesión principal, los músculos de alrededor queden contracturados.
• Frío: ante el frío ambiental o la solicitación muscular, si no se realiza un calentamiento adecuado puede generar una contractura.
• Sobreesfuerzo: ya mencionado, si exigimos una intensidad repentina o durante un tiempo prolongado sin descanso se puede producir la lesión. También en casos de posturas inadecuadas durante un tiempo prolongado. Las personas sedentarias son más propensas a sufrir una contractura debido a que el músculo no está preparado, al igual que los deportistas si no se preparan adecuadamente.
• Estrés emocional: debido a la tensión acumulada.
• Deshidratación: la falta de agua u otros componentes como el magnesio, la glucosa o el potasio aumentan las probabilidades de sufrir una contractura, ya que son elementos importantes para el correcto funcionamiento de los músculos.
• Edad avanzada: las personas mayores pierden elasticidad y son más propensas a esta clase de lesiones.
Alejandra Tapia Masajes
23/05/2021
Gracias miles!
Es importante para nosotros, los emprendedores, que ustedes los que están del otro lado , nuestros pacientes en mi caso, sean el puente hacia nuestro crecimiento, cada recomendación, cada me gusta, cada ayuda es importante, de esta manera nos abren puertas no solo a nosotros, sino a ustedes mismos, pudiendo de esta manera estar cada vez más capacitados para poder brindarles un mejor servicio,
Gracias nuevamente
Alejandra Tapia Masajes
22/05/2021
Hoy nos toca nuevamente “guardarnos” pertenezco a esa gran cantidad de gente que les toca no trabajar, en mi caso no trabajar significa el no ingreso de dinero, y si no ingresa dinero se dificulta muchísimo vivir con todo lo que eso implica, no me victimizo, entiendo que la mayoría de la gente se encuentra en peores condiciones que las mías, soy de alguna manera una “privilegiada”.
Entiendo que para parar un poco con el nivel de contagio se deben tomar estas medidas extremas, por otro lado pido desde mi lugar que nos cuidemos para que todos podamos volver al trabajo lo antes posible, es imprescindible.
A partir de junio , los espero como siempre, las promos de la última semana de mayo serán pasadas para la primera semana de junio, no se queden afuera! porque son un golazo!
Consulten! Hay hasta 40% de descuento, aceptamos mercado pago.
Muchas gracias por leer al que llego hasta acá.
Les deseo mucha paz para sus corazones y paciencia.
Los abrazo
18/05/2021
Amarnos a nosotros mismos, amar lo que hacemos, el placer del trabajo bien ejecutado.
Amarse es cuidarse, cuidar el templo (nuestro cuerpo) es parte del amor propio.
Querete, hacete un masaje.
Te esperamos, aprovecha las promos que ya se terminan.
Masajes Alejandra 💜
17/05/2021
Arrancando la semana!!
Aca con mi matecito, algo de frutas, queso , y crakers de arroz.
Ustedes a que teem pertenecen?
Mate o Cafe?
Que tengan una linda semana!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Teléfono
Página web
Dirección
Ciudad De Buenos Aires, Ciudad Autónoma De Buenos Aires
Buenos Aires
1066
Horario de Apertura
| Lunes | 09:00 - 21:00 |
| Martes | 09:00 - 21:00 |
| Miércoles | 09:00 - 21:00 |
| Jueves | 09:00 - 21:00 |
| Viernes | 09:00 - 21:00 |