vf649496

vf649496

Compartir

ENFERMERO DOMICILIARIO ��

05/08/2024

😮‍💨

05/08/2024

-Hijo como te va en la escuela?
Yo:

05/08/2024

Quede 🤡

05/08/2024

👁️👄👁️ como lo supo

05/08/2024

Me entristece 🤧

14/07/2024

Humildemente 😚

12/05/2024
08/05/2024

👏🏼👏🏼👏🏼

Tenia apnea 02/05/2024

Tenia apnea

25/04/2024

Indicadores de gravedad del shock hemorrágico

Los marcadores de la perfusión orgánica, como el lactato sérico y el déficit de base, indican la gravedad del shock y se pueden usar durante el tratamiento inicial para confirmar la idoneidad de la reanimación.

El déficit de base en la gasometría arterial indica el cambio del suministro de oxígeno en los casos de hipoperfusión. Es un indicador predictivo de posible necesidad transfusional y de la mortalidad en la clasificación del shock hemorrágico.

Un déficit de base mayor de 6 mmol/l al ingreso indica un shock moderado y predice una mortalidad más alta. También predice la probabilidad de coagulopatía inducida por traumatismos (CIT) y de hipofibrinogenemia, factores que contribuyen al mantenimiento de las pérdidas sanguíneas.

El lactato sérico es un marcador menos específico de hipoperfusión orgánica y de hipoxia tisular que el déficit de base. Además de en los traumatismos, puede estar elevado en varios escenarios clínicos, como en la intoxicación alcohólica. No obstante,
la incapacidad para eliminar este aumento del lactato en los traumatismos constituye otro indicador de una mayor mortalidad.

25/04/2024

El 25 de abril se celebra el Día Mundial del ADN, para conmemorar el descubrimiento de la estructura en doble hélice del ácido desoxirribonucleico (ADN), considerado uno de los hallazgos científicos más significativos del siglo XX y de mayor impacto en la humanidad.

¿Quieres que tu empresa sea el Salón De Belleza mas cotizado en Mendoza?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Mendoza
5577