Cenheus

Cenheus

Compartir

CENHEUS es un centro de excelencia situado en Ushuaia, para pacientes con enfermedad renal crónica.

Para contactos por favor enviar e-mail a [email protected]

14/05/2026
13/01/2026

Con profundo dolor y tristeza, notificamos a la comunidad que por primera vez, y ante la falta total de respuesta en la regularización de la deuda que OSEF mantiene con nosotros, se corta el servicio de diálisis para pacientes con dicha cobertura en nuestra institución a partir de las 00hs del 14/1/2026. Esta coyuntura pone en severo riesgo la vida de pacientes que dependen de este tratamiento, tanto en forma ambulatoria, como en internacion de Clinica San Jorge, cuyo servicio tambien queda interrumpido, como así tambien la fuente de trabajo de numerosos profesionales y sus familias. Apelamos a las autoridades de Osef y del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego que instrumenten de inmediato los mecanimos para el cumplimento del convenio, cancelando la deuda y actualizando los valores según el convenio mencionado. Atentos a la misma, esperamos respuestas urgentes para poder normalizar nuestras operaciones llevando tranquilidad a los pacientes, familias y todos quienes formamos parte de esta gran familia; CENHEUS

01/12/2025

Clinica San Jorge
Institucional

Se informa que a partir de las 00:00 hs del día 02/12/2025, se interrumpe el crédito de atención a la obra social OSEF en todas las sedes de la institución: Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Desde ese momento, solo se atenderán urgencias derivadas exclusivamente desde nuestra Guardia Médica.
No se aceptarán derivaciones provenientes de otras instituciones.

La medida alcanza a todos los servicios asistenciales, incluyendo atención ambulatoria, consultas programadas, diagnóstico por imágenes, laboratorio, endoscopía, guardia médica e internaciones médicas y quirúrgicas.

Esta decisión se adopta ante la falta sostenida de respuesta por parte de la obra social, que incluye incumplimientos de pago y ausencia de contrato vigente.

Se solicita a las y los profesionales informar a las personas atendidas sobre los motivos de esta medida y, cuando corresponda, evaluar la existencia de doble cobertura para continuar las prácticas con otro financiador.

Agradecemos la comprensión y el acompañamiento en la implementación de esta decisión.

Photos from Cenheus's post 28/10/2024

Lanzamiento de Diálisis Peritoneal en Ushuaia y Tierra del Fuego

Es un gran orgullo para mí, como responsable médico del servicio de nefrología y director médico, de Clínica San Jorge y Cenheus respectivamente, comunicar a toda la población de la provincia el lanzamiento del servicio de diálisis peritoneal en la Ciudad de Ushuaia, y extensivo a todo el territorio de Tierra del Fuego.

En un esfuerzo colaborativo con el Hospital Marcial Quiroga de la provincia de San Juan, y como objetivo fundamental e inicial del convenio formativo que nos vincula, es un privilegio agradecer a la mencionada institución, sus directivos, y los responsables máximos del servicio de diálisis peritoneal allí: Al especialista en nefrología Dr. Pablo Martin Jiménez, cirujano Dr. Fernando Chávez, y licenciando en enfermería Jairo Gabriel Mathius, quienes se trasladaron a la ciudad de Ushuaia para de manera conjunta y presencial participar activamente en el ingreso de los primeros pacientes, un hecho de impacto histórico en el desarrollo del sistema de salud de Ushuaia y Tierra del Fuego. Agradecer de igual manera al directorio de Clínica San Jorge, a todo el equipo médico que conforma el servicio de nefrología, hemodiálisis y diálisis peritoneal el cual dirijo. Dr. Federico Garrafa (cirujano) lic. en enfermería Vilma Tolaba.

Así, y como resultado, con enorme orgullo anunciamos el ingreso al programa de diálisis peritoneal de los dos primeros pacientes el día martes 22/10/2024. Tras 24 hs de internación, y la cirugía de baja complejidad para la colocación del catéter peritoneal, ambos fueron dados de alta, se encuentran en muy buenas condiciones y en pleno proceso de adaptación al nuevo tratamiento.

Con tal acontecimiento, y agradeciendo nuevamente la colaboración entre el Hospital Marcial Quiroga, el Centro de Nefrología y Hemodiálisis Ushuaia (CENHEUS) y Clínica San Jorge se inicia una nueva etapa de trascendencia histórica en el sistema de salud de Ushuaia, Tierra del Fuego e incluso la Patagonia argentina. Se abre e instala la capacidad de realizar esta modalidad de tratamiento que brinda amplios beneficios en relación al tratamiento tradicional de hemodiálisis, en personas con enfermedad renal crónica, que requieren tratamiento dialítico.

Por consultas o asesoramiento al respecto consultar a:

[email protected]
Turnos (whatsapp): +54 9 2901 42-2635



Julio P. Juncos
Médico. Especialista en Nefrología – Clínica San Jorge

Director médico Centro de Nefrología y Hemodiálisis Ushuaia - CENHEUS
MP: MM1149

DR JUNCOS DIA DEL RIÑON 14/03/2024

https://www.mediafire.com/file_premium/yi13g00pps0nikj/DR_JUNCOS_DIA_DEL_RI%25C3%2591ON.mp3/file

DR JUNCOS DIA DEL RIÑON MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.

Clínica San Jorge incorporó el servicio de Diálisis Peritoneal - Argentina Online 09/11/2023

Clínica San Jorge incorporó el servicio de Diálisis Peritoneal - Argentina Online Clínica San Jorge, en colaboración con la Universidad de San Juan, inauguró el servicio de Diálisis Peritoneal. Representa un avance fundamental

Photos from Cenheus's post 08/10/2023

Jornada de capacitación y simulacro RCP, estimulando la educación y perfeccionamiento continuo en salud y nefrología. Un privilegio recibirlo de una excepcional profesional. Dra Lorena Rodriguez, médica, especialista en terapia intensiva, coordinadora de UTI, Clínica San Jorge

¿Quieres que tu empresa sea el Salón De Belleza mas cotizado en Ushuaia?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección


Kuanip 49
Ushuaia
9410