Biodescodificación Neuro-Emocional
La Biodescodificación Neuro-Emocional nace a partir de la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer.
Trabaja con distintas disciplinas para lograr desprogramar las enfermedades biológicas a partir de la búsqueda de la emoción que la programó.
10/10/2024
CONFLICTOS EMOCIONALES QUE DESPIERTAN LAS ALERGIAS
Las alergias son un tipo de “fobia física” que desencadena el cuerpo para evitar el recuerdo de alguna situación muy dolorosa emocionalmente.
Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor. El Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”. Siempre es un conflicto de gran estrés donde se supera el Límite Superior Tolerable, debido a un shock emocional. El cuerpo registra el entorno y lo etiqueta de “malo” al volver a encontrarse con la misma situación reacciona contra el “agresor” anteriormente identificado como “malo”. También hay que ver el simbolismo del alérgeno. Frecuentemente relacionadas con la ira o frustración frente a una persona o un suceso asociado al producto alérgeno. ¿A quién o a qué estuve alérgico cuando se presentó esta situación?
Fase silenciosa: Identificación de la situación, momento o circunstancias que me hacen sensible. Fase ruidosa: Fase de síntoma, intenta evitar una segunda agresión.
Gran cantidad de alergias tienen su base en el Transgeneracional (árbol genealógico) o el Proyecto Sentido. Las memorias emocionales genéticas inscritas por dramas de nuestros antepasados o situaciones vividas cuando estábamos dentro del vientre de nuestra madre, pueden crear programas de sensibilización.
Ejemplo de Alergia en Proyecto Sentido: Una madre con un hijo de 8 años con alergia al pescado (intolerancia) indica que desde siempre la tiene, desde que el pediatra se la recomendó y le empezó a dar pescado, empezó a tener reacciones, primero en las heces y después en el resto del cuerpo. A los 2 años le diagnosticaron una alergia al pescado moderada, por lo cual le quitaron el pescado y en especial la merluza. Si es desde el nacimiento vamos al P.S. ¿Qué pasa cuando la mamá estaba embarazada del niño? La madre busco un acontecimiento dramático, brusco, no esperado, alrededor del cual hay pescado y en especial merluza, le costó pero se dio cuenta toda agobiada, el acontecimiento que ocurre en una comida familiar, que tiene todos los años, ella embarazada de 8 meses y que además de otros pescados estaba comiendo cogote de merluza y con las bromas y chistes, riendo y disfrutando se le clava una espina en la garganta, ¡¡peligro!! no puede respirar, la situación es dramática, los familiares dudan en provocar el parto pues la saturación de oxigeno en sangre es muy bajo, por fin consiguen relajarla, le aplican oxigeno, le tranquilizan y le extraen la espina; todo ha pasado, el niño vive en el vientre de la madre, la angustia de ella, ¿cómo evitar pasar por la situación de la madre?, haciendo una alergia al pescado, de esta manera nunca se tragará una espina, esto quedo grabado en el inconsciente: pescado=peligro de muerte, y esto hace que el niño cree una alergia para no encontrarse con el pescado y vivir el drama de su madre.
Podemos ver las demás alergias: A los pelos de animales, frutas, sol, agua, metales, perfumes, marisco, ácaros, polvo, hongos, leche, medicamentos, pan… y la historia será la misma, un acontecimiento brusco, inesperado, vivido en soledad pues incluso nos da vergüenza o miedo a contarlo, sin solución satisfactoria para nosotros y de intensidad dramática o vivida como tal y ahí está el shock emocional, por el cual hicimos una alergia, con las fobias que en Biodescodificación son alergias psicológicas, la historia se repite, los podemos ver más adelante y a**lizar concretamente la característica de cada una, que los tiene y los diferencia un poquito pero la mecánica es la misma.
Siempre tendremos en cuenta los síntomas que la persona tiene en sus alergias, todos nos darán una información:
Síntomas del aparato digestivo: Diarreas, vómitos. Conflictos con la familia que vivimos como guarradas, que no digerimos.
Síntomas pulmonares: Tos o sensación de ahogo. Conflictos de miedo a morir, miedo a la muerte, a perder el territorio, ambientes en los que me siento ahogado, disputas.
Síntomas de la piel: Eccemas, urticarias, dermatitis. Situaciones de separación o de contacto.
Síntomas oculares: Conjuntivitis. Conflictos relacionados con la visión. Perder de vista alguien querido, por ejemplo. También puede haber una noción de rabia contra la familia.
Síntomas otorrinolaringológicos: Como la rinitis alérgica. Buscaremos temáticas de tipo sexual.
Protocolo para la alergia:
Tomar conciencia de cuándo fue la primera vez.
Tomar consciencia de cuál es la reacción alérgica y que zona u órgano afecta.
¿Cuál es el alérgeno?
Buscar el shock emocional de la fase silenciosa/muda, en la que estábamos frente al alérgeno pero sin síntomas.
Encontrar el raíl/ancla/engrama y la emoción asociada al evento.
Buscar los recursos para hacer el cambio emocional.
Sintomatología
Rinitis (estorn**os y desaparición del olfato): asociado a no querer percibir el olor en el ambiente o incluso el viento.
Conjuntivitis (lagrimeo y picor): no querer ver con claridad.
Dermatosis (edema que anega los receptores cutáneos): modo de evitar el “contacto” o la falta de él, separación.
Edema de Quincke (garganta): las tensiones en la garganta se asocian a miedos y la incapacidad de expresar.
Alergias o intolerancias más comunes y sus conflictos:
Alergia a la Leche
Conflicto: La leche es “madre”. Separación + Función materna. Madre tóxica. Resentir: “Quiero estar en fusión con mi madre”.”Quiero a mi mamá, pero la quiero lejos”. Real o simbólicamente.
Queso: “Me hubiera gustado que mi madre fuera diferente”. “Necesito a mi madre, pero no a esta madre”. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con la mamá tóxica.
En las alergias a muchos alimentos, también tendremos muy en cuenta la relación con la madre.
1) Pudo haber un problema (de mamá) en el momento de dar leche al bebé. Puede ser simbólico: La función materna que no puede alimentar por un conflicto.
2) Madre con depresión o en tratamiento, es una madre ausente. El bebé cuando nace no prueba la leche por si le gusta o no. Si no la toma es que esta leche está tóxica. La alergia a los lácteos nos permite NO entrar en contacto con mamá tóxica. Solución práctica: Desnuden al bebé, se desnuda también la madre, lo tocamos con la piel, porqué vamos a hablar a su cerebro arcaico. Lo pegamos a nuestra piel porque cuando se le toca el bebé se siente seguro, le damos mucho amor con todo nuestro corazón, y le contamos la historia como si fuera un adulto.
Alergia a los animales
Conflicto: Buscar un momento en que hubo una desestabilización (shock emocional) relacionada con el animal o en presencia de un animal (al igual que haríamos con cualquier alérgeno). Por ejemplo: “Vi a mi gatito atropellado al volver a casa” o “Un día casi me muerde un perro”. O también: Una separación con el padre, en una discusión fuerte con él, el consultante estaba acariciando el gato, o simplemente una foto del gato. Buscaremos siempre también el simbolismo del animal, tanto general como particular de cada persona.
Lista de animales y simbolismos generales
Abeja: La industria, lo social, la riqueza, el alma, la diligencia y la elocuencia.
Águila: El aire, la vista aguda, la libertad, la majestad y el poderío.
Araña: Son símbolo de la energía femenina, para algunas personas tejedora, para otras agresiva, del miedo a la castración y representa a una mujer dominante, peligrosa, traicionera y feroz; son un miedo a la entrega.
A**o: Relacionado con la simpleza del goce espontáneo y quizás sensual, relacionado con el comer-s**o-dormir.
Caballo: La tierra, la madre, la libertad, el viento, la nobleza y la intuición, la inteligencia, la tenacidad, la amistad y vitalidad.
Cangrejo: El agua y el inconsciente. Protección.Ciervo: Ternura, feminidad, rapidez.
Cisne: (ave acuática) El sol y la luna.
Colibrí: Amor, alegría, felicidad, paciencia.
Conejo: El s**o, afrontar el miedo.
Escarabajo: Signo de protección, arraigo a la madre tierra. Sabiduría y constancia. Para algunos es un signo de cosa sucia y repulsiva.
Gato: Independencia.
Langosta de mar: símbolo de lo inconsciente.
Mariposa: Alegría conyugal, felicidad y libertad; representa la metamorfosis o transformación.
Perro: Fidelidad, compañerismo, lealtad, fraternidad, amor incondicional, guardián. Pez: Símbolo de Cristo, símbolo erótico.
Rana: Las madres y los recién nacidos; la fidelidad de las parejas y prosperidad. Roedores: El miedo y el alimento físico.
Toro: La masculinidad o súper-masculinidad.
Tortuga: La vista. La protección, el apego, el tiempo.
Alergia a los metales
Conflicto: Metales no preciosos = Transgeneracional de muerte con arma blanca. La química tiene relación con la tierra, símbolo de madre.
Es extremadamente raro encontrar a una persona alérgica al oro a la plata. Sin embargo, siempre ocurre que dichas alergias son transgeneracionales, motivadas por hechos y circunstancias ocurridas en presencia de dichos metales. Existen evidencias que demuestran que cuando se padece una alergia de este tipo, siempre están relacionadas con vidas de mineros, vidas de ricos, usureros, etc. Ya sea en generaciones pasadas del árbol genealógico o bien en vidas pasadas. Cuando la alergia es a metales no preciosos, un alto porcentaje de evidencias, demuestra que es debido a circunstancia de muerte por arma blanca. Tanto en el árbol genealógico como en vidas pasadas.
Alergia al sol
Conflicto: Separación con el padre. El sol es padre. La piel = Separación.
Si yo presento una alergia al Sol, necesariamente estoy viviendo o he vivido una separación del padre. Esto como ya lo hemos dicho, puede ser real o simbólico. La alergia puede ir desde simple irritación de mi piel, enrojecimiento, hasta manchas conocidas como “paño”. El Sol representa simbólicamente al padre y la piel. En estos casos de alergia, deberé buscar si se trata realmente de una separación de mi propio padre o bien si se trata de un padre simbólico y como también sabemos, buscar si se trata de un “doble” de mi padre, entre mis conocidos.
Alergia en la piel
Conflicto: Separación. Cuando una reacción alérgica se da en la piel debemos encontrar la relación entre una separación concreta y el contacto con la sustancia que nos produce la alergia.
Cualquier alergia que yo presente en la piel, en presencia de alguna sustancia, producto, líquido, alimento, químico, gas, textil, etc. Siempre sera un conflicto de separación. Es enorme la cantidad de personas que durante toda su vida han declarado ser alérgicos a una u otra cosa, a sufrir alteraciones en su piel por un sinfín de elementos y llevar tratamientos médicos y dermatológicos para minimizarlos o mejorarlos. Cuando se presenta una alergia en la piel, debemos encontrar lo más rápido posible la relación entre el objeto de la alergia y un conflicto de separación importante para la persona. Porque entre más tiempo pase entre la primera crisis alérgica y mi preocupación por ella, será más difícil localizar la causa.
Ejemplo: Una persona alérgica a un medicamento, resulta que cuando era pequeño, su madre tuvo que marcharse un tiempo y lo dejó con su tía. En ese momento el niño estaba tomando el medicamento en cuestión.
Alergia al agua
Conflicto: El agua significa “El líquido amniótico” o referentes. Piel = Separación “¿Qué conflicto pasó mientras estábamos en contacto con el agua?”.
Así como la leche representa a la madre, el agua representa al padre. Pero ser alérgico al agua, no necesariamente representa una alergia al padre sino a una separación de éste, ya que está de por medio la piel, que implica “separación”. Otro aspecto a a**lizar cuando se presenta esta alergia, es la relación inconsciente que existe entre el agua y el líquido amniótico de un embarazo, por lo que se debe a**lizar el proyecto sentido de la persona, así como la vida de la madre mientras estuvo embarazada. En la mayoría de los casos, la alergia al agua, corresponde a hechos traumáticos vividos en presencia de agua, tanto en la infancia de la persona como en el árbol genealógico y vidas pasadas.
Alergia al alcohol
Resentir: “Quiero amor, mucho amor, pero el amor que me han dado no me gusta”. “Quiero un amor que sea probado en el tiempo, un amor transformado”. “Quiero un amor muy distinto del que me han dado”.
El alcohol es tomado por el inconsciente como azúcar procesada y como sabemos, el azúcar representa la dulzura de la vida, el amor. Si yo presento alergia al alcohol, lo que realmente está sucediendo, es que yo necesito muchísimo amor, pero el amor que estoy recibiendo no es el amor que necesito. Necesito un amor duradero, un amor que supere el tiempo mismo, un amor transformado y cambiado para que me llene. Estoy en busca de un amor que jamás me ha sido dado.
Alergia al gluten
Pan = Familia (Ambiente familiar) Conflicto: Cohesión familiar. Resentir: “Me han echado de mi familia” “El bebé necesita crecer en el seno de la familia”. Conflictos de la madre con el cabeza de clan (función paterna).
El gluten es un conjunto de proteínas contenidas exclusivamente en la harina de los cereales, y en este caso hablamos del trigo y de su uso en la elaboración de pan, pastas y harinas. Para el inconsciente, el gluten es “pan”. y como todos sabemos, el pan representa simbólicamente a la familia, a nuestra “familia”.
Presentar una alergia al gluten, no significa más que una separación del seno familiar. Significa que la familia que tenemos no es la que queremos. Tal vez cada que convivimos con la familia hay conflicto, o es una familia caótica, o hay miembros indeseables en la familia, o siempre tengo roces con alguien de la familia, etc. Es una falta de cohesión familiar. Pude haber vivido un hecho en el que me sentí rechazado por mi familia, criticado, no aceptado, no querido, menospreciado, juzgado, etc. El asunto especial a buscar para dar fin a la alergia, es un hecho en el que me haya “sentido” lejos de mi familia.
Alergia al látex
Conflicto: El látex es la piel, el contacto. Conflicto de separación. Le tendremos que sumar el significado de la parte del cuerpo donde se de la alergia. Pie=madre, mano=padre.
El látex, tipo de plástico utilizado en los guantes, es tomado simbólicamente por nuestro inconsciente como una “piel”. Si yo presento cualquier alergia al látex, necesariamente estoy viviendo o he vivido un conflicto de separación de algo o alguien (en presencia del látex, claro). Tendremos necesariamente qué a**lizar la parte del cuerpo en la que se presenta dicha alergia, porque ésta nos indicará con qué está relacionado el conflicto de separación. Si es en las manos será la madre o el trabajo, si es en los pies, será el padre o nuestro rumbo, etc.
Alergia al polvo
Si yo presento una alergia al Polvo, he vivido una situación de suciedad relacionada con s**o. Ya sea que vi a mis padres teniendo s**o, me cacharon masturbándome, alguien me descubrió viendo revistas sexuales, alguien leyó mi diario en donde yo platicaba mi o mis experiencias sexuales, alguno de mis padres o hermanos me descubrió viendo películas sexuales, me descubrieron tocándome o tocando a otra persona. La alergia al polvo, siempre, siempre, siempre, implicará haber sido descubierto o haber descubierto una situación “sexual”.
Alergia al polen
El polen simboliza: Los amores, la reproducción, el amor, el polen es la parte masculina de las plantas. A men**o encontraremos historias de separaciones amorosas, desencuentros afectivos. En las alergias en niños, menores de 7 años, a men**o encontramos historias de desamores en los padres, se pelean, se van a separar, ya no se quieren, se han peleado y ya no hay amor, entonces el niño somatiza.
alergias.
Asociaciones libres:
La dificultad principal en el tratamiento de las alergias radica en la asombrosa capacidad asociativa del subconsciente. Existen además, casos en que la mente no asocia el impacto emocional a elementos físicamente presentes, sino que lo asocia a símbolos.
Alergia a la fresa: una pareja está cenando y en el postre, fresas, ella le dice a él que le deja.
Alergia al café: una cafetera fue el regalo de despedida de su primer novio.
Alergia al pan: simbólicamente alérgico a la familia.
Alergia al pato: una bandada de patos pasaba cuando su novio le decía que sus padres se mudaban de ciudad.
Alergia a las mimosas: el dibujo que llevaba su madre en el delantal cuando se despidió para irse con su marido, era de mimosas.
Alergia a las rosas: nombre de la ex mujer.
Alergia al pelo de gato: el recuerdo que tiene de su abuela fallecida es una foto con un gato en regazo.
Alergia a la tiza: asociada a una bronca del maestro al no saber resolver un problema en la pizarra.
Alergia a la bisutería: asociada a la desvalorización que representa para ella no portar metales preciosos.
Alergia al polvo: pillado con su prima bajo la cama, simbólicamente alérgico al s**o.
Alergia a las plumas y ácaros: sorprendido con su prima bajo un edredón.
Fases de la alergia
La medicina oficial dice que hay un alérgeno que va a entrar en el organismo. La primera fase es muda, sin síntomas, de identificación del agresor, es decir que el alérgeno va a entrar en el organismo y va a ser a**lizado por el sistema inmunológico y no hay signos (síntomas) pero si un shock emocional. La segunda fase es muy ruidosa: con signos (síntomas) en la nariz, ojos, garganta, la respiración, la piel, aparato digestivo en caso de intolerancia alimenticia que es la fase del arresto del agresor.
En Biodescodificación al es exactamente igual a la medicina oficial en este punto, pero cambian algunos términos. La primera fase es muda, pero no es la identificación del agresor, sino la de la agresión, el shock emocional. La segunda fase es ruidosa, con todos los signos clínicos, y no es el arresto del agresor, es para evitar una segunda agresión.
Durante la primera fase algo ha sido registrado por mi cerebro porque mi estrés ha subido muy alto, por encima de los límites superiores tolerables (L.S.T), esto para la biología significa peligro, y cada uno tiene su propio límite superior tolerable en función de nuestra infancia, sus valores, creencias, educación, autocontrol, práctica de relajación zen, de si se es optimista, pesimista, uno puede tener su límite alto o muy bajo; en cada persona es diferente, no necesariamente lo que es bueno para ti, tiene que ser bueno para mí. Cuando hay peligro voy a poner en marcha un programa de supervivencia y lo voy a grabar y registrar todo lo que puedo, para evitar volverme a encontrar con esta situación más tarde (el inconsciente lo graba todo, por ello ante un engrama grabado en un shock emocional, se despiertan las alarmas de “peligro”).
¿Qué pasa a nivel biológico? Todo va a ser aumentado en función de mi sensibilidad (L.S.T): los ojos van a registrar todo. Los ojos son la banda video. A nivel de oído vamos a registrar todo y será la banda audio. A nivel de la piel lo vamos a registrar todo en este mismo momento: la temperatura, el frío, el calor, si alguien me toca, la ropa que llevo, si es fino. El gusto, para todo lo que es gustativo: si estoy comiendo algo en este momento, todas las características de lo que es registrado van a ser guardadas. Lo último es el olor, es la banda olfativa. Y el sexto sentido es el pensamiento. Esto es importante tenerlo en cuenta.
¿Los ojos que graban? las imágenes las llevan a los centros visuales y después se colocaran en las áreas asociativas del cerebro. Por lo tanto, no son los ojos los que dicen si está bien o mal, es el pensamiento consciente el que juzga. Por ejemplo, para alguien que tiene una conjuntivitis alérgica el raíl/engrama dominante es visual. El que tiene una dermatitis alérgica el raíl/engrama dominante, es el contacto, la piel, la temperatura. Eso es importante entenderlo, porque los órganos de los sentidos graban, todo queda registrado inconscientemente y nuestros síntomas nos ayudarán a entender ese shock emocional grabado.
Ejemplo: estoy sentado en un café y miro a las mujeres que están paseando. Ahí mis ojos piensan “mira, que guapas son las mujeres de aquí y que estupendas están”, pero en realidad es mi pensamiento quien dice eso. Mis ojos solo graban las personas que están pasando. Y si aparece un toro de miura, me levanto y me voy en seguida, corriendo, porque mi pensamiento me dice: “estoy en peligro”.
Hablar y expresarse en el momento del biochoque anula la impresión, pues todo aquello que no es hablado, contado o llorado, el cuerpo nos lo contará, hablará y llorará con dolor, pues nuestro cuerpo tarde o temprano nos devolverá la memoria del drama, del dolor o del conflicto vivido, porque ha habido una emoción secuestrada y no liberada
CONSTELACIONES
FAMILIARES
CONSTELACIONES FAMILIARES 3541 614795
23/09/2024
BRUXISMO DESDE LA BIODESCODIFICACION
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar en exceso o rechinar los dientes. Se calcula que afecta indistintamente a mujeres y hombres, adultos y niños.
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar en exceso o rechinar los dientes. Se calcula que afecta indistintamente a mujeres y hombres, adultos y niños, y a men**o provoca dolor de cabeza y malestar de cuello, oído y músculos de la mandíbula.
Por la forma, distinguimos varios tipos de bruxismo. En primer lugar, el céntrico o por apretamiento, que provoca daños en el cuello de los dientes, principalmente en los premolares. Este tipo de bruxismo suele ir acompañado de cefaleas de tipo tensional. Cuando predomina el frotamiento dental y no el apretamiento, tenemos el bruxismo excéntrico que daña el borde incisal y oclusal de los dientes. Este movimiento de frotamiento dental afecta sobre todo a los incisivos. El apretamiento y el frotamiento pueden darse de manera simultánea en la misma persona.
Si a**lizamos el momento en que se presenta, observamos un bruxismo del sueño o nocturno. Habitualmente la persona no es consciente del problema; es el dentista el que percibe el problema al comprobar la acentuada destrucción del esmalte y la dentina. También existe el bruxismo de vigila o diurno. Este también se produce generalmente de manera inconsciente y está vinculado a momentos de estrés notable.
En una primera fase (grado I), el bruxismo puede presentarse de manera ocasional y poco agresiva. Sin embargo, cuando se convierte en un hábito ya establecido (grado II) es porque la ansiedad ya ha hecho acto de presencia. Aquí ya encontramos lesiones evidentes en las estructuras dento faciales. Cuando el hábito no ha sido corregido en las fases previas, podemos encontrar casos de grado III, con un bruxismo convertido ya en algo irresistible aunque la persona afectada sea consciente de ello. En esta fase las lesiones en las estructuras dento faciales son considerables.
En la etapa inicial, el contacto dentario sin fuerza ni contracción puede constituir una especie de juego o entretenimiento; pero en una situación de estrés, la presión se incrementa sin que la persona sea consciente de ello y la musculatura implicada ya no se relaja. Queda claro, por tanto, que el bruxismo en sus inicios es un hábito inconsciente hasta que algún familiar avisa o el dentista observa un desgaste dental excesivo y anormal.
Más allá de las manifestaciones físicas que implica el bruxismo, lo que nos interesa desde la Biodescodificaciòn es su sentido biológico, el “para qué” del bruxismo, porque expresa una agresividad no explícita, no manifestada, muchas veces inconsciente. Agresividad potencial, en estado latente. El bruxismo puede manifestar un sentimiento de incapacidad para defenderse, para expresar las propias ideas. Suele manifestarse en personas a las que les cuesta tomar decisiones o asimilar situaciones e ideas nuevas. En general, los problemas dentales, como el bruxismo, son la expresión biológica de conflictos relacionados con la toma de decisiones. Hay un retraso, un aplazamiento en la adopción de medidas por temor a las consecuencias que las novedades puedan comportar. En otras palabras: temor a perder la seguridad que se disfruta en el presente.
Bruxismo y Síndrome del Fantasma o Yaciente
La experiencia clínica indica que en el bruxismo hay un fuerte componente transgeneracional, concretamente relacionado con el Síndrome del Fantasma o Yaciente.
La transmisión transgeneracional muestra cómo los traumas, secretos y “no dichos” del clan familiar van pasando de generación en generación como lealtades invisibles inconscientes a través de la repetición, la identificación y la delegación entre miembros del árbol genealógico, básicamente.
El Síndrome del Fantasma o Yaciente surge a raíz de un suceso familiar traumático como la muerte inesperada o sin justificación de un integrante de la familia (suicidios, muerte de niños, asesinatos). La naturaleza del trauma hace que el clan familiar niegue y silencie el acontecimiento, convirtiéndose con el tiempo en un secreto, algo de lo que no se habla ni fuera ni dentro de la familia.
Con ese duelo aún pendiente, el clan familiar, para sobrevivir y continuar adelante, transmite el trauma no digerido como programa inconsciente a un niño que nacerá en el seno del clan después de ocurrido el hecho traumático. Ese niño, en términos transgeneracionales, llevará el Fantasma del ancestro mu**to de forma traumática y recibirá el mandato del clan de sanar el trauma, de liberar al clan.
Para identificar al Yaciente debemos fijarnos en las fechas ya que la muerte del antepasado deberá ser la misma o estar próxima a la fecha de concepción del Yaciente; pero la fecha de muerte siempre será anterior a la concepción del Yaciente. Generalmente, el Yaciente suele encontrarse en la 3º y 4º generación, es decir: será seguramente un bisnieto o nieto del ancestro desaparecido de forma traumática.
Así pues, el descendiente (Yaciente) recibe toda la herencia emocional del antepasado, vinculada obviamente al trauma silenciado y al duelo no realizado, para que se ocupe de reparar (sanar) ese “no dicho” familiar. El clan trata, de ese modo, de hallar redención en el descendiente (Yaciente). Por su parte, el receptor involuntario del mandato transgeneracional vive ese mandato como una carga inconsciente que le atenaza, moldea y condiciona. Siente interiormente el deseo de expresar algo, sin saber exactamente qué.
Las características más importantes para identificar a un Yaciente, o persona que encarna un Síndrome del Fantasma, son la tristeza y, sobre todo, la negación del placer. Son tendencias y como tales se deben entender; pero, efectivamente, la tristeza y la negación del derecho al placer se manifiestan en la mayoría de los casos. Y muy frecuentemente, esa negación del placer en el Yaciente va asociada a enfermedades como poliartritis, parkinson, obesidad, bronquitis, asma, esclerosis en placas y bruxismo.
En definitiva, ya sea de origen transgeneracional por Síndrome del Fantasma o Yaciente –la mayoría de los casos- o no, el bruxismo siempre pone de manifiesto ira reprimida a duras p***s, agresividad latente, así como negación del placer (real o simbólico). Nuestro inconsciente es muy inteligente y, para permitirnos seguir con nuestra vida cotidiana, normalmente posterga la manifestación de esa ira y esa agresividad a la noche para que entonces podamos liberar en parte las tensiones acumuladas durante la vigilia. Pero esa “solución” que aporta el bruxismo es sólo temporal y acaba provocando otros males asociados como cefaleas, dolor cervical y desgaste dental.
En terapia de Biodescodificaciòn procedemos a hacer la descodificación biológica del bruxismo para detectar la historia oculta que está en su origen. De ese modo, la persona afectada hace consciente lo inconsciente; toma conciencia del “para qué” del síntoma. A partir de ese momento, puede y debe pasar a la acción realizando los cambios necesarios en su vida hasta alcanzar la coherencia emocional, estado indispensable para obtener y afianzar la sanación. Si, como es frecuente, el origen es transgeneracional, la persona deberá realizar también el duelo aplazado seguramente desde hace varias generaciones.
Con ese acto simbólico, el Yaciente dejará de serlo, se liteberará del mandato inconsciente transgeneracional de llevar el programa del antepasado, de repetir su historia y vicisitudes, y liberará también de esa pesada carga a las futuras generaciones del clan.
23/09/2024
EL DINERO
¿Qué dice el Transgeneracional al respecto?
Desde la Transgeneracional se afirma que proyectamos nuestros problemas familiares en la vida. En principio a nivel parental, los problemas de dinero se relacionan con la influencia que recibimos de nuestros padres, con nuestra hermandad y con el territorio que ocupamos en el clan.
La familia define lo que es el dinero, le da adjetivos y establece límites respecto a si está o no permitido ganarlo y de qué manera. Pero sobre todo reparamos problemas de dinero de nuestros ancestros
En el plano parental, la neurosis de fracaso también puede impedir la prosperidad económica, cuando los padres implantan la prohibición de superarlos, “si yo no he ganado dinero, tú tampoco”. El hijo entonces, por lealtad, o por temor a la culpa, no sobrepasará nunca el estatus económico de sus padres.
Se afirma que nuestro cerebro más primitivo, EL REPTILIANO, es el que controla el territorio, alimento y la descendencia. ¿También controla el dinero?
El dinero proporciona estas tres necesidades básicas. En el momento en el que creemos que nos falta, nos genera estrés y angustia. Las creencias implantadas por nuestros padres se vuelven creencias revisemos algunas:
La familia que asocia el dinero con el pecado, lo que nos dificultará ganarlo y nos estresará de forma crónica.
No puedes llamarte “adulto”, hasta que no ganes tu propio dinero.
Ganarás el pan con el sudor de tu frente
Este tipo de pensamientos implantados en nuestra psique infantil permearan a lo largo de nuestra vida haciendo que nuestra relación con el dinero sea tóxica, que no podemos ganar dinero con una actividad que nos guste (si disfrutas vas en contra del programa de que hay que sudar para ganarlo). Si creemos que para ganar dinero hay que sufrir, tenemos un n**o sadomasoquista,el dinero queda relacionado con el sacrificio y con ello nos impedimos prosperar.
El caso más agudo es lo que pasa a nivel Transgeneracional, si nuestros ancestros tuvieron problemas con el dinero como deudas, problemas de herencias y en especial dinero mal ganado (a través del juego, comercio de dr**as) los descendientes vamos a recibir estas deudas reparándolas en nuestra manera de obtener dinero.
¿Qué abusos son los que más se repiten en la infancia y después pueden afectarnos en la esfera material?
Cuando al niño se le obliga a permanecer donde no desea, se le protege demasiado o se le da comida para “cebarlo”, en lugar de para alimentarlo. Esta actitud muestra que se está tratando de compensar la falta de amor con golosinas y regalos de todo tipo. Por defecto, cuando el hijo carece de lo básico y no tiene un espacio íntimo dentro del hogar.
¿Cuál es el verdadero valor del dinero?
El dinero tiene un valor económico y otro emocional. No vale igual el dinero: de una herencia, el sucio, el doloroso, el fácil, el emigrante, el nuevo rico, el avaro, el aristócrata, el culpable dinero católico, el orgulloso dinero protestante o el dinero incestuoso.
¿El dinero nos puede hacer perder el contacto con la realidad?
Un cuento de Bruno Ferrero, muestra el lado “narcisista” del dinero:
“Maestro, ¿qué piensa del dinero?”, preguntó el discípulo.
“Mira a la ventana”, le dijo el maestro, ¿qué ves?”
“Veo una mujer con un niño, una carroza tirada por dos caballos y una persona que va al mercado”
“Bien. Ahora mira al espejo. ¿Qué ves?”
“¿Qué quiere que vea? Me veo a mí mismo, naturalmente.
“Ahora piensa: la ventana está hecha de vidrio, lo mismo que el espejo. Basta una pequeñísima capa de plata por detrás del vidrio para que el hombre sólo se vea a sí mismo”.
El ladrón y tacaño tienen problemas con el dinero ¿Cómo se relacionan con la psicogenealogía?
Dice Elisabeth Horowitz que las personas que roban creen que no tienen derecho a ganar dinero a causa de rivalidades presentes en su árbol genealógico. Piensan que para que ellos ganen es preciso que otros pierdan. O se convierten en explotadores porque, según su educación, su triunfo se debe a que otros en la familia están destinados al fracaso.
Respecto a los tacaños dice que cuando tratamos de economizar, podemos preguntarnos a quién le quitamos el dinero. Cuando guardamos, acumulamos sin distribuir nos estamos condenando secretamente a no recibir nada de la vida. Estamos rechazando el intercambio.
Y si le damos la vuelta a esto ¿Qué ocurre?
Como afirma Brian Tracy la gente feliz y alegre parece que atrae a otra gente alegre y feliz. La persona que posea conciencia de prosperidad parece que encuentra ideas y oportunidades para hacer dinero. La ley de atracción actúa en todas partes y en todo momento. Según esta ley, los seres humanos emiten vibraciones a través de sus pensamientos y emociones; en consecuencia, atraen a la realidad lo mismo que piensan o sienten. Pensamientos de carencia y pobreza, atraen la miseria, pensamientos de abundancia y gratitud, atraen la riqueza.
¿Por qué, según la teoría psicoa**lítica, el dinero simboliza los excrementos?
Para el niño, en la etapa a**l, el placer (liberación de la tensión) lo encuentra en la retención de las heces, previa a su expulsión. Los excrementos son su tesoro preciado. Darlos o no, depende de la relación de premio-castigo a la figura de apego (normalmente la madre) y el lugar de depósito dependerá de si es o no lo que él considera su territorio. De adultos, el tesoro es el dinero y nos estreñimos cuando somos avaros, nos da diarrea cuando nos entregamos por demás. Siguiendo este hilo de razonamiento, los bancos simbolizarían anos gigantescos.
… también se asocia el dinero con el agua. Expresiones populares muestran esta asociación, como “estoy seco”, “nadar en la abundancia”, “dinero líquido”…
Sí, porque ambos son reforzadores universales, como pasa con la comida. Todos necesitamos agua para vivir, y todos necesitamos dinero para vivir, en sociedad.
Una mañana llegó a las puertas de la ciudad un mercader árabe y allí se encontró con un pordiosero medio mu**to de hambre. Sintió pena por él y le socorrió dándole dos monedas de cobre.
Horas más tarde, los dos hombres volvieron a coincidir cerca del mercado:
– “¿Qué has hecho con las monedas que te he dado?”, preguntó el mercader.
– “Con una de ellas me he comprado pan, para tener de qué vivir; con la otra me he comprado una rosa, para tener por qué vivir…”
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Teléfono
Página web
Dirección
Villa Carlos Paz
5152