Dr. Yesid Salas Jacome FGO

Dr. Yesid Salas Jacome FGO

Compartir

Servicio de Fonoaudiología Particular

28/09/2026

Lo que toda familia espera al llegar a casa; toda madre, todo padre. Sentir a su hijo; sentirlo devuelta con los sueños; llenos de amor.

15/09/2026

🗣️✨ La historia de Santiago

Santiago llegó a consulta con 2 años, 11 meses y 3 semanas.

Cuando llegó, no pronunciaba ninguna palabra. Se mostraba irritable y angustiado, tenía dificultades en su comportamiento, para comprender, y seguir órdenes, así como para expresar sus ideas, sensaciones y emociones. ❤️‍🩹

Como muchas familias, sentían la preocupación de llevarlo a sus terapias y no ver los avances que esperaban. Cada vez parecía más difícil.

Pero un día nos conocimos.

Un día de amor, de una valoración diferente: mirar más allá de lo que no hacía y descubrir todo aquello que sí podía hacer.

Buscamos sus habilidades, encontramos por dónde comenzar y construimos, un paso a paso, un propio camino, apoyándonos en la Fotobiomodulación Transcraneal; en nuestro conocimiento y experiencia. ❤️

Primero logró seguir luces💡 consiguió mirar mi rostro. 👀 apareció la imitación, las neuronas espejos, llegaron los colores: primero en mesa y después llevándolos de un lugar a otro. Y un día aprendió a clasificar categorías.

Porque para cada niño los pasos no están escritos. Y Santiago empezó a construir su propio libro. 📖💙

Después llevó esos aprendizajes a otros espacios, relacionándolos con diferentes elementos cotidianos. Aparecieron los nuevos sonidos:

Las vocales. 🗣️

Un “sí” y un “no” con su cabeza.

Y luego esas palabras que para muchos pueden parecer sencillas, pero para una familia pueden significarlo todo:

“Mamá”. ❤️
“Papá”. ❤️
Los nombres de sus abuelos y de su hermana.

Cada palabra no fue solamente una palabra. Fue una nueva forma de conectarse con las personas que ama. ❤️

🗣️✨ Esta es una de las razones por las que amo la Fonoaudiología.

Porque detrás de cada sonido, cada mirada, cada gesto y cada palabra existe un proceso que merece ser comprendido, respetado, acompañado y construido.

Y lo más hermoso es que los cambios no se quedan solamente en el consultorio.

No cambia solamente una vida.
Cambia una familia. ❤️

Gracias a la familia de Santiago por confiar y permitirme acompañar este camino.

No todos los avances hacen ruido.
Algu

06/09/2026

🗣️💙 6 de septiembre | Día del Fonoaudiólogo en Colombia 🇨🇴

Hoy celebro una profesión que me ha enseñado que comunicar no es solamente hablar.

Es escuchar una primera palabra.
Es acompañar un proceso.
Es celebrar un sonido que antes no podía producirse.
Es recuperar una voz.
Es aprender a comer y tragar con mayor seguridad.
Es volver a conversar, participar y sentirse comprendido.
Es ver cómo detrás de cada pequeño avance existe una gran historia. 🥹💙

Durante estos años he tenido el privilegio de acompañar a niños, jóvenes y adultos en diferentes procesos relacionados con el lenguaje, habla, voz, deglución, motricidad orofacial y función cerebral superior, siempre buscando comprender a la persona de manera integral.

🧠👄 Ciencia para evaluar.
🤲 Experiencia para intervenir.
❤️ Humanidad para acompañar.

Porque detrás de cada paciente hay una familia, una historia, un esfuerzo y un sueño.

Hoy quiero agradecer especialmente a cada persona que ha confiado en mi trabajo y me ha permitido ser parte de alguno de sus procesos.

Y también felicitar a todos mis colegas fonoaudiólogos que, desde diferentes áreas, trabajan cada día para mejorar la comunicación, la alimentación, la voz y la calidad de vida de tantas personas.

✨ Ser fonoaudiólogo es mucho más que una profesión… es tener la oportunidad de transformar vidas a través de algo tan poderoso como la comunicación.

Porque cada voz cuenta. 🗣️💙

Dr. Yesid Salas Jácome
🗣️ Fonoaudiólogo

06/09/2026

🔥No todo problema de habla, voz, lenguaje o deglución se resuelve de la misma manera.

🧠👄 En nuestra consulta combinamos conocimiento avanzado especializado, intervención personalizada y tecnología para abordar alteraciones del lenguaje, habla, voz, deglución y sistema estomatognático.

✨ Tratamientos avanzados. Atención diferencial. Un enfoque pensado para cada paciente.

📲 Agenda tu valoración: +57 300 643 2990

Dr. Yesid Salas Jácome | Fonoaudiólogo

31/12/2025

Hoy compartimos con ustedes, un resumen de nuestro 2025 con mucho amor y felicidad. Bienvenido 2026 para continuar trabajando por dar lo mejor de nosotros con la bendición de Dios. Tratamientos Diferenciales en Fonoaudiología - Nuevas Tecnologías de Colombia 🇨🇴

30/12/2025

Feliz año nuevo para todos!!!
Tratamiento Transcraneal en Fotobiomulación
El es Saed uno de nuestros príncipes 💙 es un pequeño que nos llena de felicidad porque es un campeón, iniciamos en cero, son años de dedicación de la familia y de el mismo por seguir superando cada obstáculo y generando un logro en cada aspecto; logrando expresarse, comprender y generar sus propias ideas; esa felicidad que irradia y en cada lugar lo deja engrandecido en el nombre del señor, ciencia, fé, disciplina y constancia. Hoy eres uno de los grandes ❤️ llevas un mensaje muy grande y una felicidad inmensa de admiración.

29/12/2025

Fotobiomodulación Transcraneal
El exito de un camino, se ve en el proceso y en los años de dedicación, disciplina y constancia, aún no existe una USB para ingresar la información correspondiente, pero si existe la construcción de ese camino hacia el éxito, la paciencia, la fé, la Tecnología y entender que cada ser humano es único nos permite avanzar. Las Habilidades de Respuesta según edad Biológica te permite conocer aún más el desarrollo de cada individuo. La ventaja de Nathaly una de nuestras princesas y campeonas es tener fé, seguir cada recomendación, aprender a escuchar y la toma de decisiones para un fin mayor. Tenemos muchos campeones, todos van poco a poco ganando corazones y demostrando que si se puede! 💙 Porque todos merecemos un nuevo camino ❤️ oportunidades que solo Dios nos brinda.

Entre más temprano sean los tratamientos mayor será su éxito!

07/09/2025

Hoy es un día importante en nuestro consultorio, porque celebramos la ciencia y el avance de la misma. En esta foto faltan muchos pacientes, muchas familias que han logrado el éxito, queremos siempre lo mejor, sabemos que los desafíos continúan pero continuamos investigando. Feliz día del Fonoaudiológo. Tratamientos Diferenciales Avanzados. Tecnología

13/06/2025

Muchas gracias! Sea el creador cada día quien dirija cada acción, atención, el amor y la transcendencia en cada corazón, en cada hogar, en cada familia! Mil bendiciones

Photos from Dr. Yesid Salas Jacome FGO's post 13/01/2025

𝔽𝕠𝕟𝕠𝕒𝕦𝕕𝕚𝕠𝕝𝕠𝕘𝕚́𝕒 𝔼𝕤𝕥𝕖́𝕥𝕚𝕔𝕒
𝕋𝕣𝕒𝕥𝕒𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠 𝔻𝕚𝕗𝕖𝕣𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒𝕝 ℕ𝕖𝕦𝕣𝕠𝕞𝕦𝕤𝕔𝕦𝕝𝕒𝕣

𝐃𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐚𝐧𝐚 𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐚𝐭𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚.

𝖱𝖾𝗊𝗎𝗂𝖾𝗋𝖾 𝗏𝖺𝗅𝗈𝗋𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝗒 𝖼𝗋𝗂𝗍𝖾𝗋𝗂𝗈 𝗉𝗋𝗈𝖿𝖾𝗌𝗂𝗈𝗇𝖺𝗅 𝗅𝗂𝖽𝖾𝗋𝖺𝖽𝗈 𝗉𝗈𝗋 𝖣𝗋. 𝖸𝖾𝗌𝗂𝖽 𝖲𝖺𝗅𝖺𝗌 𝖩𝖺𝖼𝗈𝗆𝖾.𝖥𝗀𝗈 𝗉𝖺𝗋𝖺 𝖾𝗌𝗍𝖺𝖻𝗅𝖾𝖼𝖾𝗋 𝗉𝗎𝗇𝗍𝗈𝗌 𝖽𝖾 𝗉𝖺𝗋𝗍𝗂𝖽𝖺 𝗒 𝗍𝗋𝖺𝗍𝖺𝗆𝗂𝖾𝗇𝗍𝗈 𝖺 𝗌𝖾𝗀𝗎𝗂𝗋 𝖼𝗈𝗇 𝗆𝖺𝗇𝖾𝗃𝗈 𝖽𝖾 𝗂𝗇𝗍𝖾𝗋𝖼𝗈𝗇𝗌𝗎𝗅𝗍𝖺 𝖣𝗋𝖺 𝖠𝗇𝖺 𝖬𝖺𝗋𝗂𝖺 𝖢𝖺𝖻𝗋𝖾𝗋𝖺 𝖲𝗈𝗍𝗈 𝖥𝗂𝗌𝗂𝗈𝗍𝖾𝗋𝖺𝗉𝖾𝗎𝗍𝖺 𝖽𝖾 𝗆𝖺𝗇𝖾𝗋𝖺 𝗂𝗇𝗆𝖾𝖽𝗂𝖺𝗍𝖺 𝖾𝗇 𝗇𝗎𝖾𝗌𝗍𝗋𝗈 𝖢𝗈𝗇𝗌𝗎𝗅𝗍𝗈𝗋𝗂𝗈.

𝗧𝗲𝗰𝗻𝗼lo𝗴𝗶́𝗮 𝘆 𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗮
⚪ 𝖫𝖺́𝗌𝖾𝗋
⚪ 𝖴𝗅𝗍𝗋𝖺𝗌𝗈𝗇𝗂𝖽𝗈
⚪ 𝖤𝗅𝖾𝖼𝗍𝗋𝗈𝖾𝗌𝗍𝗂𝗆𝗎𝗅𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖣𝗂𝖿𝖾𝗋𝖾𝗇𝖼𝗂𝖺𝗅
⚪ 𝖱𝖾𝗈𝗋𝗀𝖺𝗇𝗂𝗓𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖬𝗎𝗌𝖼𝗎𝗅𝖺𝗋
⚪ 𝖬𝖾́𝗍𝗈𝖽𝗈𝗌 𝗒 𝖳𝖾́𝖼𝗇𝗂𝖼𝖺𝗌 𝖠𝗏𝖺𝗇𝗓𝖺𝖽𝖺𝗌

𝗤𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗿𝗻𝗼𝘀? 𝖢𝗎𝖺𝗅𝗊𝗎𝗂𝖾𝗋 𝗉𝖾𝗋𝗌𝗈𝗇𝖺 𝗇𝖺𝗍𝗎𝗋𝖺𝗅 𝗂𝗇𝗍𝖾𝗋𝖾𝗌𝖺𝖽𝖺 𝖾𝗇 𝗇𝗎𝖾𝗌𝗍𝗋𝗈𝗌 𝗌𝖾𝗋𝗏𝗂𝖼𝗂𝗈𝗌. 𝖲𝗂 𝖾𝗋𝖾𝗌 𝗉𝗋𝗈𝖿𝖾𝗌𝗂𝗈𝗇𝖺𝗅 𝖽𝖾 𝖬𝖺𝗑𝗂𝗅𝗈𝖿𝖺𝖼𝗂𝖺𝗅, 𝖦𝖺𝗌𝗍𝗋𝗈𝖾𝗇𝗍e𝗋𝗈𝗅𝗈g𝗂́𝖺, 𝖮𝗋𝗍𝗈𝖽𝗈𝗇𝖼𝗂𝖺, 𝖮𝖽𝗈𝗇𝗍𝗈𝗅𝗈𝗀𝗂́𝖺, 𝖭𝖾𝗎𝗋𝗈𝗅𝗈𝗀𝗂́𝖺, 𝖬𝖾𝖽𝗂𝖼𝗈 𝖤𝗌𝗍𝖾́𝗍𝗂𝖼𝗈 𝖥𝖺𝖼𝗂𝖺𝗅 𝗎 𝗈𝗍𝗋𝗈 𝗒 𝖽𝖾𝗌𝖾𝖺𝗇 𝗆e𝗃𝗈𝗋𝖺𝗋 𝗅𝖺 𝖾𝖿𝗂𝖼𝗂𝖾𝗇𝖼𝗂𝖺 𝖾𝗇 𝗍𝗎𝗌 𝗋𝖾𝗌𝗎𝗅𝗍𝖺𝖽𝗈𝗌. Escríbenos!

𝖸𝖾𝗌𝗂𝖽 𝖲𝖺𝗅𝖺𝗌 𝖩𝖺𝖼𝗈𝗆𝖾
𝖥𝗈𝗇𝗈𝖺𝗎𝖽𝗂𝗈́𝗅𝗈𝗀𝗈
@𝖣𝗋.𝖸𝖾𝗌𝗂𝖽𝖲𝖺𝗅𝖺𝗌𝖩𝖺𝖼𝗈𝗆𝖾.𝖥𝗀𝗈
𝖢𝖾𝗅 300 643 2990
𝖢𝗈𝗇𝗌𝗎𝗅𝗍𝗈𝗋𝗂𝗈𝗒𝖾𝗌𝗂𝖽𝗌𝖺𝗅𝖺𝗌@𝗀𝗆𝖺𝗂𝗅.𝖼𝗈𝗆

Categoría

Página web

Dirección


Barranquilla
0180001

Horario de apertura

Lunes 7am - 7pm
Martes 7am - 7pm
Miércoles 7am - 7pm
Jueves 8am - 7pm
Viernes 7am - 7pm
Sábado 8am - 12pm

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Dr. Yesid Salas Jacome FGO publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Suscribirse

Le avisaremos cuando ocurra algo en Barranquilla.