Quora Essence
Espero te guste lo que entraste a vinear y si no, puedes irte a la miau!!!
30/05/2026
👉 Vean que llamativo. El diputado José Miguel Villalobos acusó en el plenario de la Asamblea, a los magistrados del TSE de alterar el Código Electoral para elegirse.
Sin embargo, el diputado Villalobos no aportó pruebas y no llevó la denuncia al Ministerio Público, como correspondería.
🚩 Aquí nos preguntamos, ¿con qué autoridad moral el diputado Villalobos acusa al TSE?
⚠️ Recordemos que el 9 de abril pasado, el señor Abner Carrillo y su señora esposa, Marcela Piedra, tuvieron una audiencia en el Colegio de Abogados, porque aseguran haberle pagado $10.000 a José Miguel Villalobos y nunca recibieron el servicio contratado.
⚠️ Además, el 23 de enero del 2025, en el diario oficial La Gaceta se publicó una suspensión del Colegio de Abogados en contra de José Miguel Villalobos, por un caso muy similar. Resulta que una señora de apellido Umaña lo denunció ante el Colegio porque también afirmó que Villalobos nunca le brindó el servicio contratado.
La junta directiva del Colegio de Abogados resolvió que Villalobos debía devolver $5000 en un plazo de 2 meses, con la salvedad de que, si cumplía con el pago, la sanción no se aplicaría.
Ambos casos tienen cosas muy similares:
🔴 Un ofrecimiento de servicios de abogacía
🔴 Un supuesto incumplimiento
🔴 Largos plazos de espera
🔴 La no devolución del dinero pagado
Entonces, volvemos a preguntar ¿con qué autoridad moral el diputado Villalobos acusa a los magistrados del TSE?
28/05/2026
ATENCIÓN. Ahora que se sabe que Laura y Rodrigo Chaves nombraron a Boris Marchegiani como embajador de Costa Rica ante la ONU, debemos decir lo siguiente:
🔴 No tiene experiencia en diplomacia
🔴 No tiene estudios en Relaciones Internacionales
🔴 No es diplomático de carrera
🔴 Nunca ha ocupado un puesto público
🔴 Nunca ha estado relacionado con la ONU
🔴 No ha escrito nunca nada.
Ni un artículo o ensayo sobre diplomacia o relaciones internacionales.
👉 Pero sí fue uno de los 𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗡𝗖𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 de la campaña de Laura Fernández.
🚩 Marchegiani fundó, en 1999, la empresa Pepex domiciliada en Florida, que permitía negociar el petróleo de Hugo Chávez mediante una plataforma digital.
🚩 En el 2003, cuando la empresa estatal de Venezuela sufrió una huelga, Pepex y Marchegiani, llegaron a mover al menos el 10% de las ventas venezolanas de petróleo para Hugo Chávez.
🚩En el 2014, El empresario afirmó que hizo donaciones en especie al 𝗣𝗟𝗡, 𝗣𝗨𝗦𝗖 y 𝗣𝗔𝗖, también al 𝗠𝗢𝗩𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗟𝗜𝗕𝗘𝗥𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢, por medio de la empresa Grupo Mercantil Lapis Lazuli S. A. En 2022, apoyó nuevamente al 𝗣𝗨𝗦𝗖, posando en una fotografía junto a Juan Carlos Hidalgo.
🚩Marchegiani fue Secretario General del Partido Pueblo Soberano en 2024, cuando se postuló como candidato a alcalde en Quepos. La exministra de Salud, Jocelyn Chacón, fue su jefa de campaña.
Hoy Marchegiani nos representar ante el resto de los 193 países miembros de la ONU.
27/05/2026
| Según una denuncia presentada, tres personas que han fungido en los ministerios de Seguridad y de Gobernación supuestamente habrían sido favorecidas por Mario Zamora, serían familiares de su exesposa y además son parientes de líder de banda de lavado.
Enlace en los comentarios
21/05/2026
⚠️Atención: Otto Guevara, asesor del gobierno de Rodrigo Chaves, dice que quiere un referéndum para Crucitas (proyecto de ley #24.717)
👉¿Qué dice el proyecto?
Dice que de las 𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔𝗦 𝗕𝗥𝗨𝗧𝗔𝗦 del oro que haga la empresa, el gobierno le cobrará un 5%.
Por si usted no lo sabe, la onza de oro vale hoy $4,546.oo
Aquí le hacemos el cálculo: por cada onza de oro que venda la empresa a ese precio ($4,546):
❌ El gobierno se dejaría $227.
❌ De los $227, un 5% iría a la Municipalidad de San Carlos, que sería $11
O sea, por cada onza de oro:
❌ La empresa minera se lleva $4319
❌ La Municipalidad de San Carlos recibe $11
¿Será esto un buen negocio para Costa Rica y la zona norte o estaremos regalando nuestro oro?
⭐Ya han pasado 4 años desde que Rodrigo Chaves llegó a Crucitas con las botas de hule y prometió recuperar el control de la zona.
Otra promesa que se la llevó el viento, mientras los vecinos del norte continuan ingresando a territorio nacional a llevarse el oro de Costa Rica.
21/05/2026
💥 Atención: ya se han divulgado las declaraciones de Laura Fernández, donde insultó al Fiscal General de la República y le dijo que era una "vergüenza nacional", ahora no le debería quedar duda a nadie que:
❌ El objetivo más importante de Rodrigo Chaves y Laura es apoderarse del Poder Judicial.
❌ De esa forma tendrán el control de todas las investigaciones criminales en el país y usarán ese poder contra sus adversarios políticos, como ocurre en todos los gobiernos autocráticos.
❌ Con un Poder Judicial controlado por el chavismo los abusos de Rodrigo Chaves y Laura no tendrán límites; para lograrlo, lo primero que hacen es atacar al Fiscal y a todos los Magistrados.
👉 Ya es hora que los jefes de las fracciones mayoritarias de la Asamblea se despierten, salga de ese 𝗮𝗱𝗼𝗿𝗺𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗹𝗲𝘁𝗮𝗿𝗴𝗼 señores Álvaro Ramírez y José María Villalta; porque estamos en peligro de perder nuestras libertades y el Estado de Derecho.
Cuándo se darán cuenta que el chavismo quiere el control total del Poder Judicial, y que las "reformas" que han planteado no van en la dirección de fortalecer la independencia judicial, sino en debilitar la neutralidad e imparcialidad de ese poder.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
San Joaquín