UMF 12 SANTA FE
UMF 12 IMSS
12/12/2025
Actuemos Ya: Protejamos nuestro presente, aseguremos nuestro futuro
La resistencia antimicrobiana sigue siendo un problema de salud pública a nivel mundial el cual sigue siendo no se logra erradicar el abuso indiscriminado de uso de antibióticos no abra vuela atrás.
El uso inadecuado y excesivo de los antimicrobianos en la producción animal puede generar mayor resistencia y la generación de “superbacterias”. Es fundamental la asistencia y control por parte de un veterinario en sistemas productivos animales para fomentar un correcto uso de estos medicamentos de gran valor.
Preservar la eficacia de los antimicrobianos es clave para evitar la amenaza de la resistencia antimicrobiana.
14/11/2025
Servicio de Planificación Familiar:
¡Sabias que la Vasectomía! Es parte de de los derechos sexuaes y reproductivos de todas y todos.
Jornadas de vasectomia programa tu cita:
[email protected]/?ismsaljsauthenabled" rel="ugc" target="_blank">https://outlook.office.com/book/[email protected]/?ismsaljsauthenabled
Información clave sobre las promociones
Acceso gratuito: El procedimiento suele ser gratuito en jornadas de salud pública.
Método sin bisturí: Se enfoca en la técnica sin bisturí, que es rápida, ambulatoria y requiere mínimos cuidados post-operatorios.
Duración: El procedimiento dura entre 15 y 20 minutos.
Anestesia: Se realiza con anestesia local.
Recuperación: La recuperación es rápida. Se recomienda reposo de un par de días y evitar esfuerzos físicos por aproximadamente una semana a
04/03/2025
¿Sabias que?
La obesidad es una enfermedad crónica multifactorial; que funciona como factor de riesgo para Diabetes, Hipertensión, enfermedades musculoesqueletica y hasta algunos tipos de Cáncer.
El día de hoy 04.Marzo.2025 la Unidad de Medicina Familiar No. 12 se une a la campaña del día mundial contra la obesidad &outmás allá de lo que vez.
Se les invita a tomar acciones sobre nuestra salud como la actividad física, alimentación saludable, seguimiento con el Medico Familiar, integración a estrategias educativas en trabajo social.
31/01/2025
‼️Mensaje Importante ‼️🚨🚨🚨
Se les invita a la campaña de Vacunación el día 01 de Febrero 2025 de 9:30 am a 1:00 pm, en el Deportivo Plateros; Alcaldía Álvaro Obregón. 💉💉💉🦠
09/12/2024
En conmemoración al Día Internacional de las personas con Discapacidad celebrado el 03 de diciembre; la Unidad de Medicina Familiar No. 12 Santa Fe del Instituto Mexicano del Seguro Social realizo acciones durante la semana institucional de discapacidad del 02 al 06 de Diciembre del 2024.
-Por una cultura más incluyente y de derechos igualitarios.
01/12/2024
El 01 de Diciembre se conmemora Día Mundial de la lucha contra en Sida
La Unidad de Medicina Familiar No. 12 Santa Fe del IMSS se une a las acciones de prevención
Te invitamos a participar con las siguientes acciones:
-Uso de pr*********os en cada relación sexual.
-Hazte la prueba rápida de detección de VIH.
-Si tienes factores de riesgo puedes tener acceso al PREP (tratamiento pre exposición) con una efectividad hasta del 97%.
-Apego farmacológico estricto en caso de Vivir con VIH. Carga viral indetectable es igual a menor o nula posibilidad de contagio y mejor calidad de vida.
22/11/2024
*En la planificación familiar los hombres también participamos*
La Unidad de Medicina Familiar No 12 del IMSS los invita a la jornada de Vasectomia.
Acércate a los módulos de planificación familiar para mayor información.
21/11/2024
¿Sabías que? 😦
La resistencia a los antimicrobianos es una pandemia silenciosa que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud al año mueren 1.27 millones de personas en el mundo.
La Unidad de Medicina Familiar No 12 del IMSS se une a la semana mundial de la concientización del uso de antimicrobiano, haciendo conciencia a la población derechohabiente a no automedicarse y haciéndose responsable de su salud. .
El primer paso para una vida saludable es la prevención. 🦊
La UMF 12 los invita a Derechohabientes y No derechohabientes del 12 al 23 de Agosto a la
-Jornada Nacional de Salid Pública 2024-
́blica
08/08/2024
¡Sabías que la lactancia materna es la forma más importante de expresar el amor a tu bebé!
- Es una fuente natural de nutrientes, además de fácil acceso.
- Durante el acto de amamantar se libera la oxitocina conocida como la hormona del amor.
08/08/2024
¡La lactancia materna el mejor alimento para tu bebé!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
Unidad Habitacional Santa Fe
Mexico City
01170
Horario de Apertura
| Lunes | 8am - 8pm |
| Martes | 8am - 8pm |
| Miércoles | 8am - 8pm |
| Jueves | 8am - 8pm |
| Viernes | 8am - 8pm |