USF TAJY LOMA

USF TAJY LOMA

Compartir

Atención Primaria de la Salud.

Estamos creando esta página con el fin de estar directamente comunicado con la gente que presta el servicio de nuestro Puesto de Salud y promocionar cualquier actividad que realizemos por el buen servicios de la USF DE TAJY LOMA

14/04/2026

¡Buenos días! 👋

: breves ejercicios que favorecen la salud y la productividad

🚶🏽 Se recomienda levantarse y realizar caminatas o estiramientos durante 3 minutos por cada hora sentado.

🏃🏽‍♀️
⛹🏽‍♂️

28/02/2026

🤧 | Virus respiratorios: personas mayores de 60 años son las más hospitalizadas

La franja etaria de 5 a 19 años es el segundo grupo más afectado por los virus circulantes.

➕ℹ️ https://tinyurl.com/35b2vsru

28/02/2026

Día Mundial de las Enfermedades Raras: políticas sanitarias inclusivas y sostenibles

En Paraguay, unas 60.000 personas conviven con alguna enfermedad rara que abarca un amplio espectro que representa un desafío creciente para los sistemas de salud.

➕ℹ️ https://tinyurl.com/yf9ej5h4

Photos from Ministerio de Salud Paraguay's post 28/02/2026
18/02/2026
18/02/2026

🤧 | Virus respiratorios: gradual descenso de consultas

▪️Se insta a mantener las medidas de protección como lavado de manos, el uso de tapabocas y acudir a la consulta médica si se presentan síntomas.

En las últimas tres semanas, se registra un paulatino descenso de consultas a nivel país; la curva de tendencia de virus respiratorios se posiciona por debajo del umbral de alerta.

De acuerdo al informe de Vigilancia de la Salud, en la última semana se notificaron 21.707 consultas por cuadros respiratorios, que representa un descenso del 8 % en la afluencia de pacientes que acudieron a la consulta médica estos días.

➕ℹ️ tinyurl.com/mrc5az4s

18/02/2026

¡Buen día! 👋🏽

🏡 🦟 ¿Sabés cómo identificar criaderos de mosquitos en tu casa?

✅ Eliminá objetos que acumulen agua
✅ Tapá tanques y basureros
✅ Limpiá canaletas y bebederos
✅ Cambiá el agua de floreros

¡ no hay mosquitos!

18/02/2026

🩺 | Retorno a clases: la inspección médica es esencial para el inicio del año escolar

Contar con el certificado médico es un requisito obligatorio para la realización de actividad física en las instituciones educativas.
La inspección médica se realiza de manera gratuita en los servicios dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

➕ℹ https://tinyurl.com/5fu7ntr3

07/02/2026

🤧 | Continúa alta demanda de consultas por virus respiratorios

Se sigue registrando un importante número de pacientes con síntomas respiratorios, para esta época del año en los servicios de salud, pese a notificarse una leve reducción en la última semana.

Se alienta a la consulta oportuna y al uso de tapabocas ante síntomas para prevenir contagios. No descuidar la higiene de manos, la ventilación de ambientes cerrados, no compartir tereré y evitar el contacto cercano con personas con síntomas respiratorios.

➕ℹ️ https://tinyurl.com/2eymez96

Categoría

Teléfono

Dirección


Tajy Loma
Carapeguá
2019

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando USF TAJY LOMA publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Suscribirse

Le avisaremos cuando ocurra algo en Carapeguá.