The Sr Corchea Backroom Art
THE SR CORCHEA BACKROOM ART is hoping to bring together art, beauty, and humor to your daily life. Passion, love, and a workaholic attitude are our flags.
We are excited to share these amazing works with you. We all need a hug..., and a kiss
09/27/2026
09/18/2026
🎨Ariel Cabrera Montejo: A room for History, 2026
Acuarela sobre papel
155 x 140 cm
09/08/2026
🎨Antonia Eiriz: Requiem por Salomón, 1963.
Óleo y collage sobre tela
Obra expuesta en la sala transitoria del MNBA, en la muestra Antonia Eiriz, el desgarramiento de la sinceridad, 2022
“ la pieza que marca el inicio de la radicalización de Antonia y se llama “Réquiem por Salomón”. Salomón era un personaje que aparecía en el periódico Revolución y que fue creado por Chago Armada, también gran amigo de Antonia. Era un personaje que no se expresaba, sino que su universo transcurría dentro de una caja, hacía gestos y decía frases o expresiones incomprensibles, dejaba todo a la libre interpretación del público. Para la burocracia de la época esto fue tomado muy a mal y en el año 1963 dejó de salir en el periódico el Salomón de Chago. Fue censurado y en defensa de su amigo —ella tenía un concepto muy elevado de la amistad— hace esta obra. También hizo un ensamblaje dedicado a Ángel Acosta León, a quien consideraba uno de los pintores más extraordinarios de Cuba. Ella realiza esta obra, que no está en nuestra colección sino en una privada, que se llama, precisamente, Homenaje a Acosta León.” 🎤Roberto Cobas en entrevista con Estrella Díaz
08/30/2026
Café ☕️ panameño en Oslo.
08/20/2026
🎨Eduardo Abela: Muchacha sonrojada, ca. 1957
Óleo sobre madera
“Las contribuciones de Abela no se limitaron a la pintura y la caricatura política. Como educador y promotor cultural, desempeñó un papel clave en la configuración del discurso artístico en Cuba. En 1937, asumió la dirección del Estudio Libre de Pintura y Escultura, una iniciativa breve pero crucial que buscó desafiar la estructura elitista y rígida de la Academia de San Alejandro. Este espacio alternativo brindó a los jóvenes artistas un entorno de experimentación, libre de ataduras académicas, y sirvió como incubadora de innovación artística, reforzando la convicción de Abela de que el arte debía ser dinámico, libre y comprometido con las realidades contemporáneas. Además, fue mentor de nuevas generaciones y participó en debates públicos sobre el papel del arte en la conciencia nacional. Su dedicación a formar una comunidad artística ayudó a tender puentes entre la tradición y la innovación, asegurando la evolución constante del modernismo cubano”. ✍️ Janet Batet vía ArtNexus
08/20/2026
🖤Gabriel Cisneros: Sin razón, sin aliento y sin nada, 2015
Escultura de resina y fibra de vidrio
Escala natural
Esta escultura es un autorretrato que constituyó el ejercicio de tesis de Gabriel Cisneros en el Instituto Superior de Arte.
La parte que otorgaba otro nivel a su obra era que la explicación conceptual de todo este proceso estaba contenida en una memoria flash que èl intencionalmente, había dejado dentro de la escultura.
Yo estaba allí y lo viví. Junto a la pieza Gabriel colocó una herramienta, no recuerdo si un hacha 🪓 o un mazo. Si el jurado quería saber sobre los entresijos de la obra debían destruirla y sacar la memoria flash.
Hubo silencio y suspenso por varios segundos. Nadie se atrevió a romper la obra. El aura pudo más que la curiosidad o que el hecho de culminar con un ejercicio académico que requería fundamentacion.
Qué crees tú, que se debía haber destrozado la pieza y así otorgarle cualidad de performance, o prefieres que el misterio siga ahí dentro, tipo Mi**da artista, de Manzoni?
Click here to claim your Sponsored Listing.
Contact the business
Address
Winston-Salem, NC
Alerts
Be the first to know and let us send you an email when The Sr Corchea Backroom Art posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.