Nurse Michi

Nurse Michi

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Nurse Michi, Salud/belleza, Maracaibo.

10/11/2025

⚡😣 ¿Qué es la ciática y por qué duele tanto? ⬇️👩🏻‍⚕️

Ese dolor que baja desde la espalda baja hasta la pierna, que a veces arde, punza o da calambres…
podría ser más que “una mala postura”.
Podría ser ciática.

🧠 La ciática no es una enfermedad en sí, sino un síntoma.
Ocurre cuando el nervio ciático —el más largo del cuerpo— se comprime o irrita, normalmente por una hernia de disco, espolón óseo o estrechamiento de la columna (estenosis espinal).

📍 El dolor puede sentirse:
• En la parte baja de la espalda
• En el glúteo
• Y a lo largo de una o ambas piernas

💢 Los síntomas más comunes incluyen:
• Dolor que empeora al toser, estornudar o permanecer sentado.
• Sensación de ardor, hormigueo o adormecimiento.
• En casos severos, debilidad muscular en la pierna o el pie.

💬 Factores de riesgo:
• Permanecer sentado por largos periodos.
• Sobrepeso.
• Lesiones en la columna.
• Envejecimiento (por desgaste natural de los discos).

💪🏻 ¿Se puede prevenir?
Sí. Mantener una buena postura, fortalecer el abdomen y la espalda, y evitar cargar peso de forma incorrecta puede reducir el riesgo.

👩🏻‍⚕️ Si el dolor dura más de una semana, es muy intenso o viene acompañado de debilidad o pérdida del control urinario o intestinal, acude al médico.
La atención oportuna puede evitar complicaciones.

🩺 Este es un post médico con fines educativos y no sustituye una consulta médica.

Photos from Capacitaciones en Salud's post 20/10/2025

La enfermeria quirúrgica es otro mundo 😍

20/10/2025

Las sondas nelaton también las usamos para vaciar vejigas, Pero ojo, no son permanentes.

Sonda Vesical 🧑🏼‍⚕️

20/10/2025

El amor ...el vínculo perfecto.

20/10/2025

En cualquier momento nos eliminan a nosotras también. 😬

¿Inyecciones sin agujas?

El invento utiliza un láser para disparar el medicamento líquido a una alta velocidad, suficiente para perforar la piel sin dolor.

El Dr. Rubén Ramos García, experto en óptica y líder de proyecto explicó que su dispositivo funciona con un láser infrarrojo.

El haz de luz se enfoca en un líquido especial a base agua, que aumenta su temperatura.

«El líquido rebasa el punto de ebullición llegando a los 300 grados centígrados en un fenómeno llamado súper calentamiento, en el cual el agua se transforma en v***r en 50 microsegundos»

Después de que la solución se convierte en v***r, se crea una burbuja que se expande y desplaza al medicamento fuera de la jeringa.
Con el objetivo de que el líquido salga disparado del dispositivo, se diseñó un canal que reduce su diámetro para aumentar la velocidad de escape a 100 metros por segundo.

La velocidad del chorro es tan alta, que para poder observar a detalle la rapidez de salida del medicamento se necesitó una cámara ultra rápida que puede hacer 500 mil tomas por segundo.

Si bien el dispositivo funciona adecuadamente, aún hace falta completar las pruebas de penetración en un material especial llamado agar y en piel de cerdo antes de pasar a las prácticas con piel humana, con las pruebas que ya realizaron se demostró que el láser puede atravesar la capa externa de la piel, la cual tiene un grosor de 10 a 100 micrómetros.

Con tan solo un disparo, el dispositivo es capaz de alcanzar hasta medio milímetro, mientras que con 5 llega a los dos milímetros, lo suficiente para administrar vacunas, insulina o incluso hacer tatuajes.

El prototipo actualmente tiene la enorme dimensión de un metro en cada uno de sus lados, debido principalmente a todos sus componentes, pero se planean hacerle modificaciones para reducir su tamaño.

Una de las posibles acciones para hacer más pequeño el dispositivo, es sustituir el láser empleado por uno de fibra, el cual tiene un grosor similar al de un cabello humano.

11/10/2025

🚨 Guía de Colores de Catéteres IV: ¡Información que Salva Vidas! 💉
Un recordatorio visual rápido sobre la selección de calibre (Gauge, G) en catéteres intravenosos periféricos. ¡Guarda esto para tu próximo turno!

El Secreto es el Calibre (G):
14G (Naranja): Flujo MÁXIMO (240 ml/min). Uso exclusivo en Trauma Crítico y reanimación de volumen masiva.

16G (Gris): Flujo RÁPIDO (180 ml/min). Cirugía Mayor o emergencias que requieren alta velocidad.

18G (Verde): Flujo ALTO (90 ml/min). Estándar para Transfusión de Sangre, cirugías y estudios con contraste rápido.

20G (Rosa): Flujo MODERADO (60 ml/min). El más versátil. Suficiente para la mayoría de terapias IV y medicamentos.

22G (Azul): Flujo LENTO (36 ml/min). Ideal para Líquidos de Mantenimiento y venas pequeñas/frágiles.

24G (Amarillo): Flujo MÍNIMO (20 ml/min). Uso común en Pacientes Pediátricos y venas geriátricas muy frágiles.

26G (Morado): Flujo SÚPER MÍNIMO (13 ml/min). Solo para Neonatos o acceso extremadamente difícil.

Consejo de Oro:
Recuerda: Menor el número (G) = Mayor el diámetro.

Siempre usa el calibre más pequeño posible que satisfaga la necesidad del paciente. Esto reduce el dolor y el riesgo de dañar la vena (flebitis).

11/10/2025

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan! Maria Yazmin Marquez Duran, Naylet Colmenarez, Eliseth Moreno, Yuleici Romero

08/05/2025

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan! Milagros Castillo, Adixa Bompart, Yessi Sarmiento, Alondra Mijares, Nancy Cardoza bienvenidos!

¿Quieres que tu empresa sea el Salón De Belleza mas cotizado en Maracaibo?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Maracaibo